Crítica de Harry Potter y la orden del Fénix

"

Una cinta más de Potter y ya solo quedan 2 para su final, gustará a los fans, y horrorizará a los que jamás se han parado ni tan siquiera a leer los libros"

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Harry Potter y la orden del Fénix

Director: David Yates
Estreno: 2007-07-11
Genero: Acción

Tal y como prometí, y a pesar de trabajar esta semana en turno de noche, y haber dormido apenas 3 horitas, como buen fan de Potter y gracias a Muchocine.net y a Warner, he acudido, casi dándome puñetazos en los ojos, al pase de prensa de la 5ª entrega de las aventuras del mago de la cicatriz en la frente.

Decir que la película sigue la línea de las anteriores, considero que es la mejor manera de darle el pistoletazo de salida a esta, mi opinión de la cinta, sin embargo, queda lejos la que para mi es la mejor cinta de la saga, la única que dirigió Alfonso Cuarón, mucho más oscura, que el resto de las cintas siguientes, a pesar de que, una vez más, la prensa ha aireado que ESTA era más oscura que las anteriores.

Es poco menos que curioso, que, uno de los libros más largos de J.K. Rowling haya sido llevado a la pantalla en una cinta de solo 2:10 min. de duración, la más corta de las cintas del "niño mago" por el momento, y es que, el libro tenía bastantes capítulos que eran poco menos que "paja" hasta el redoble final.

Entrando en el capítulo interpretativo, me atrevería a decir que justo son los "malos" <- ojo a las comillas, los que más me ha gustado ver en pantalla, por una parte Gary Oldman (¿Verdad que ahora se entienden las comillas?), y por otro Helena Bohan Carter, como Beatrix Lestrange y Ralph Fienness como "Quien no debe de ser nombrado", asi como Imelda Stauton, que consigue igualar el papel de Dolores Umbridge del libro.

Tanto Daniel Radcliffe, como Rupert Grint asi como Emma Watson están perfectos en los papeles que les han llevado a la fama, y se nota el cariño que los tienen, puesto que saben darle en empaque en pantalla que estos necesitan, es más, Watson apunta maneras para convertirse en una "cara con ángel" y dentro de unos años, si no el tiempo, la veremos más de seguido en pantalla, por cierto a Radcliffe le va a costar Dios y ayuda quitarse el papel de Potter de encima, por muchas obras de teatro que haga desnudo.

En cuanto a efectos especiales, !!Qué sería de esta cinta sin ellos!! Se nota que van cogiéndole el punto a todo tipo de animaciones en gráficos CGI, y tanto los Thestrals,como los Centauros, las transformaciones de Ninfadora Tonks asi como Grawp el hermano gigante de Hagrid, basado, cual gollum en la captura de movimientos del actor Tony Maudsley, estan bastante bien realizados.

Nicholas Hooper realiza un excelente trabajo en la banda sonora, con unos toques que igualan la cinta musicalmente hablando con la partitura original de John Williams, me atrevería a decir que estamos, con permiso de la de Williams, ante uno de los mejores scores de la saga de Potter.

En definita, una cinta más de Potter y ya solo quedan 2 para su final, gustará a los fans, y horrorizará a los que jamás se han parado ni tan siquiera a leer los libros.

lo mejor Lo mejor de "Harry Potter y la orden del Fénix"...

Como Fan de Potter que soy, no sé con que quedarme

lo peor Lo peor de "Harry Potter y la orden del Fénix"...

Faltan cosas del libro y se hace corta

Critica de "Harry Potter y la orden del Fénix" publicada el 2007-07-05
Ver más críticas de Rafa Ferrer


Otras criticas de Harry Potter y la orden del Fénix

Ver todas las críticas de