ir al especial

Crítica de La tía de Carlos

"

Última película de Paco Martínez Soria, donde nos ofrece sus artes vestido de mujer. Divertida comedieta, quizá pasada de moda, que seguro que satisface a sus más acérrimos admiradores. Personalmente me divirtió."

 


Tito Chinchan por Tito Chinchan


cartel de La tía de Carlos

Director: Luís María Delgado
Estreno: 1981-07-09
Genero: Comedia

Para un buen caspista, como es un servidor, hay cadenas y programas en concreto que son esenciales en su vida. No podemos tener una caspoteca completa, dado que alicatariamos el salón sólo de deuvedeses y más deuvedeses. Además, un DVD es una cosa fria y sin vida, que muchas veces requiere de interrupciones para anuncios o incluso tertulias de sesudos contertulios como Carmen Sevilla. Para esto nada mejor que nuestro Cine de Barrio (¿qué será del pianista de Parada?). Recientemente descubrí que en la tele de Castilla la Mancha, todos los fines de semana nos amenizan con lo mejor de lo mejor de la caspa cinematográfica ibérica. Larga vida a ambos.

La película trata sobre un señor mayor llamado Fermín (Paco Martínez Soria) que tiene que hacerse pasar por una acaudala y brasileña señora, por hacerle un favor a un amigo (Carlos). La cosa se va enredando, con Fermín tratando de escaparse, Carlos evitándolo y en estas una zagalas de buen ver, un pretendiente de mal ver, un director de banco, la verdadera acaudala y demás ingredientes necesarios para una comedia de enredo.

Vaya por delante que esta fue la última película del gran Paco Martínez Soria y que es una adaptación de una obra de teatro. Me sorprendió mucho ver a don Paco no vestido de mujer, si no con más manos que un pulpo tratando de sobetear a las recias mocicas que le acompañan pensando que es mujer. El argumento es interesante, de típica comedieta donde las cosas se van enrevesando cada vez más y más hasta llegar a un punto donde o explota todo o alguien pone las cosas en su sitio.

Resumiendo, última película de Paco Martínez Soria, donde nos ofrece sus artes vestido de mujer. Divertida comedieta, quizá pasada de moda, que seguro que satisface a sus más acérrimos admiradores. Personalmente me divirtió.

Critica de "La tía de Carlos" publicada el 2007-07-09
Ver más críticas de Tito Chinchan




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca