Crítica de 28 semanas después

 
"

La foto es cruel, y el guion es poco bienintencionado, lo cual hacen de ésta peli una verdadera locura de lo macabro, con escenas antológicas, magnífica violencia gratuita y sangre a borbotones."



Más criticas de 28 semanas después



Tyler por Tyler
RSS: suscribir a RSS



cartel de 28 semanas después
ver cartel

Director: Juan Carlos Fresnadillo
Estreno: 2007-06-29
Genero: Terror



28 DIAS DESPUÉS era al cine de "zombis" (aunque no lo eran) lo que la versión de Steven Spielberg de "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" al cine de invasiones extraterrestres.

El realismo primaba, echo desde un punto de vista físico y primario, la peli se tomaba el tema en serio y no trataba de tomar el pelo a los personajes (cosa que por otro lado no tiene porqué ser malo)

Si imaginas los meses posteriores al fina de "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" también tendrías una película entretenida. Pues bien, "28 SEMANAS DESPUÉS" mra como estaría Londres 28 semanas después de la infección del virus de la ira.

El planteamiento es simple y la peli tambien, y eso es algo de lo que tiene que aprender el cine... lo simple. La peli es casi perfecta si no lo es ya. Creo que ésto llegará a ser un clásico al igual que su predecesora. No se si es mejor o peor, y no me preocupa, creo que son pelisque debian existir, la perfecta secuela y la perfecta precuela. Es decir, no es una secuela innecesaria para aprovechar la pasta que recaudo la primera, no, ésta peli tenía que pasar... yo quería saber que ocurriría después de la movida de la primera.

Danny Boyle decidió que el no dirigiría, estaba demasiado liado con "SUNSHINE", Y buscó a alguien, vió la muy correcta "INTACTO" y pegó el toque al compatriota nuestro Juan Carlos Fresnadillo, que tras varios encuentros decidió acceder teniendo como condición retocar el guión, Boyle estuvo deacuerdo.. y la cosa empezó. Menos mal.

La peli tiene un ritmo cojonudo con una realización enfermiza, cosa necesaria, la cámara está infectada, es casi mas desde el punto de vista de la infeccion que de la no infección. Influenciada por la primera pero no como esa, "28 SEMANAS DESPUÉS" es más brutal, mas violenta y más alocada.

Tiene poco que ver con el cine de terror de ahora, porque no está realizada como una peli de terror, es mas como una ciencia ficción posible... como una versión a lo bestia de "PARQUE JURÁSICO".

Es terror, pero no lo parece. Tiene un toque casi de ese cine que se hacia en los 80 en Alemania o Italia o EEUU. El cine MONDO, la violencia extrema. El poco cuidado con lo que se dice, la poca responsabilidad con lo que se ve.

A pesar e lo que muchos listillos digan, ésto no tiene nada que ver con la guerra de Irak... la gente ve paralelismos absurdos. Es una peli, punto. Una peli cojonuda de la que la gente que hace cine debe aprender.

La secuenciacon la que se abre la pelicula es magistral, para aprender de ella, estudiarla, observarla. El ritmo es trepidante desde el principio, pero tiene necesarios momentos de reposo... reposo no exento de tensión, es como una peli bactereológica, es como un arma bioquímica como las que sueltan en la peli. Te sientes genial de haberla visto, no es de esos films que te dejan mal cuerpo. Es como parte de la infección, la película es la infección.

La foto es cruel, y el guion es poco bienintencionado, lo cual hacen de ésta peli una verdadera locura de lo macabro, con escenas antológicas, magnífica violencia gratuita y sangre a borbotones.

Además de un punto de vista nihilista sobre el hombre como desecho de la tierra... en realidad, creo, todos deberiamos morir, en realidad las enfermedades son necesarias para acabar con parte de la humanidad de una vez. Eso piensa uno cuando ve la peli.

Una peli que vale mas de lo que creemos, un film cojonudo y un plano final que da sentido a todo.

lo mejor Lo mejor de "28 semanas después"...

Las escenas de acción, el helicoptero, la musica...

lo peor Lo peor de "28 semanas después"...

Nada de nada... que se termine.

Critica de "28 semanas después" publicada el 2007-07-13
Más críticas de Tyler