Crítica de La ardilla roja

"

¿A quién no le gustaría poder reinventar su vida, dejando a un lado aquello que fuimos y no nos agrada ver desde el presente?"

 


Silvia por Silvia


cartel de La ardilla roja

Director: Julio Medem
Estreno: 1993-01-01
Genero: Drama

Jota (Nancho Novo) intenta arrojarse desde una barandilla al mar pero su cobardía se lo impide. Al instante, una motorista tiene un accidente y cae a la arena. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Amnesia. Jota inventa una identidad para la chica, Lisa (Emma Suárez), inventa una vida en común con ella, se hace pasar por su pareja cuando la acompaña al hospital. En cuanto es posible, Jota y Lisa abandonan el hospital donde permanecía ingresada para empezar una vida juntos. Una vida que se supone tenían en común antes del accidente pero que sólo existe en el deseo de Jota.

Se instalan en el camping La ardilla roja para pasar un tiempo de vacaciones y allí tejen una trama de mentiras y engaños sobre una relación inexistente pero que ellos crean a partir de sus deseos. ¿A quién no le gustaría poder reinventar su vida, dejando a un lado aquello que fuimos y no nos agrada ver desde el presente? ¿A quién no le gustaría reconstruir su propia vida sin que nadie nos recuerde lo que hemos sido?

Una intrigante historia de amor y mentiras dirigida por el creador de la fascinante Los amantes del círculo polar y Lucía y el Sexo. Un cuento mágico y surrealista que probablemente sólo apreciarán los amantes del universo de Médem.

lo mejor Lo mejor de "La ardilla roja"...

El universo de casualidades, surrealista y onírico de Médem así como también la música de ensueño.

lo peor Lo peor de "La ardilla roja"...

Una duración quizá excesiva para el desarrollo de la trama.

Critica de "La ardilla roja" publicada el 2006-06-30
Ver más críticas de Silvia


Otras criticas de La ardilla roja

Ver todas las críticas de