Crítica de Desmembrados

 
"

El presupuesto no era precisamente el de Transformers, pero la simpatía del conjunto hace que lo perdones todo, entre carcajada y puñado de palomitas"



Más criticas de Desmembrados



Plissken por Plissken
RSS: suscribir a RSS



cartel de Desmembrados
ver cartel

Director: Christopher Smith
Estreno: 2007-08-14
Genero: Comedia



Si has trabajado en una de esas grandes corporaciones que se preocupan de que el empleado mantenga su motivación a base de viajecitos anuales que fortalezcan el espíritu de equipo, en vez de pagarte más, el punto de partida de Desmembrados te resultará muy familiar: un variopinto grupo de empleados de una empresa armamentística en un autobús rumbo a un excitante fin de semana en Centroeuropa donde aprenderán el valor de la camaradería y la cooperación a base de bolazos de pintura. Realmente idílico, si no fuera por la discutible localización del campamento de operaciones, en pleno centro de los balcanes. Un lugar digamos poco apropiado para las prácticas de tiro y guerrilla porque allí siempre hay mejores jugadores que tú. Y claro, no usan pintura precisamente.

Christopher Smith, el autor de la fallida Creep, cambia de registro dentro del género y dirige con acierto y bastantes dosis de cachondeo lo que parece un cruce entre Deliverance y The Office. Los personajes no pasan del puro cliché, pero son inevitablemente divertidos, desde el inepto jefe de la expedición (siempre solvente Tim McInnerny) hasta el tópico secundario negro (primerizo Babou Ceesay), pasando por el drogata, el pelota, la valiente, la rarita o el cínico listillo. Ah, y dos "señoritas de compañía" de la Europa del Este, claro. A todos los hemos visto ya morir en producciones similares, y no va a ser aquí la excepción, pero el toque británico de humor y escenas hilarantes como la del cepo para osos (gag clásico y efectivo), los efectos de las setas alucinógenas o los flashbacks con las posibles explicaciones a la amenaza que les rodea consiguen que Severance no sea otro "mata-mata" del montón, sino uno de los divertidos, de los que merece la pena ver.

En el aspecto técnico, la verdad, y aparte de los consabidos efectos de maquillaje, poco que contar: fotografía normalita tirando a cutre y música que pasa inadvertida, exceptuando la acertada canción del final. Se nota que el presupuesto no era precisamente el de Transformers, pero la simpatía del conjunto hace que lo perdones todo, entre carcajada y puñado de palomitas.

Un 7, ideal para una noche de cine de verano.

lo mejor Lo mejor de "Desmembrados"...

El buen humor negro que rezuma la película, y los flashbacks sobre el origen de los asesinatos. Y que juega limpio con el aficionado al género.

lo peor Lo peor de "Desmembrados"...

Aunque no es demasiado importante en este caso, su aspecto técnico podía haber sido mucho mejor.

Critica de "Desmembrados" publicada el 2007-08-07
Más críticas de Plissken