Crítica de Los Simpson: La Película

 
"

He de decir que curiosamente la película me recuerda la propia evolución de la serie. Comienza de forma espectacular y tiene una primera parte muy brillante, para ir decayendo conforme se acerca al final."



Más criticas de Los Simpson: La Película



El vengador toxico por El vengador
RSS: suscribir a RSS



cartel de Los Simpson: La Película
ver cartel

Director: David Silverman
Estreno: 2007-07-26
Genero: Animación



Pues finalmente sí que hicieron la película de la serie que revolucionó el mundo de la animación. Ya sabemos lo que suele pasar con las películas de series, que dan lugar a tan magníficas películas como Expediente X, Los Vengadores, Perdidos en el Espacio… ¿dónde han quedado los Simpson?

Yo he sido fan de los Simpson desde que hace casi 20 años echaron el primer episodio en la 2 a eso de las once y pico de la noche. Pero también es cierto que con los años ha ido decayendo, y no consigue mantener el altísimo nivel de las primeras cuatro o cinco temporadas.

Así que tenía todas mis reservas respecto a la película, ¿será como al principio? ¿será como al final? ¿será peor?

He de decir que curiosamente la película me recuerda la propia evolución de la serie. Comienza de forma espectacular y tiene una primera parte muy brillante, para ir decayendo conforme se acerca al final.

La peli comienza en un cine, donde los Simpson acuden a ver el último estreno de “Rasca y Pica” (sus dibujos favoritos) y donde Homer afirma que todos los que no ven la peli pirateada en casa se dejan engañar. Al momento vemos el inicio clásico de los Simpson modificado, con Bart copiando en la pizarra que ¡no pirateará la película!.

Realmente en esta primera parte se destila una buena dósis de acidez, que nos recuerda aquellas primeras temporadas. La trama se centra en la gran contaminación del Lago Springfield, y como Homer consigue poner su inestimable ayuda para llevar a la catástrofe.

He visto la peli a las 6 de la tarde en un centro comercial, rodeado de adolescentes que apenas pillaban cualquier chiste medianamente elaborado. Creo que he sido el único que se ha reído en la primera escena con el presidente de los USA. Eso, sí en la segunda parte, ya no aguantaban más y estaban comentando a donde iban a ir al salir. No volveré a ver un taquillazo en sesión de adolescentes, no volveré a ver un taquillazo en sesión de adolescentes, no volveré a ver un taquillazo en…

A partir de la hora, conforme se acerca el desenlace, la película pierde el ingenio inicia, se hace más amable y nos dirige hacia un final feliz. Es cierto que los episodios de los Simpson acaban bien casi siempre, pero en este caso se pierde bastante mordacidaz.

De todas formas, creo que para cualquier fan de los Simpson, la película se justifica por esos primeros 45-60 minutos.

lo mejor Lo mejor de "Los Simpson: La Película"...

Casi todo el principio, y luego las escenas de Bart con Flanders .

lo peor Lo peor de "Los Simpson: La Película"...

El final se me ha acabado haciendo pesado.

Critica de "Los Simpson: La Película" publicada el 2007-08-10
Más críticas de El vengador toxico