Crítica de Desmembrados

"

Da bastante miedo, es muy sangrienta, consigue mantener el ritmo y la tensión constantemente permitiendonos además respirar un poco e incluso hacernos soltar una carcajada con los ya comentados gags. Inteligente propuesta que consigue entretener, sor"

 


Iván Sainz Pardo por Iván Sainz


cartel de Desmembrados

Director: Christopher Smith
Estreno: 2007-08-14
Genero: Comedia

El viaje de un grupo de trabajadores de una compañía de armas inglesa a Hungria para fomentar el sentimiento de trabajo en equipo y el compañerismo corporativista, se transforma en una terrible pesadilla. La propuesta de partida es atractiva para después conseguir volver a poner a media docena de personajes incautos, estereotipados y muy reconocibles en las manos de un asesino sadico, cruel y sin escrúpulos, es decir en la propuesta de siempre.

Ya que difícilmente se puede ser original a estas alturas y tras quince partes de “Viernes 13”, otras tantas de “Halloween”, las sagas de “Screem” con todas sus imitaciones y tras las aún más recientes “Saw”, “Hostel”, “Turistas” y compañía, el intento de desmarcarse de todas estas otras anteriores llega directamente en la mezcla de géneros. La genial y también inglesa “Shaun of the Dead” (Zombies Party) mezclaba humor con genero zombies, en esta, Christopher Smith también combina ciertas dosis de humor negro con, en este caso, el terror escabroso, realista y brutal que suele ser habitual en esta nueva moda de películas de miedo en las que occidentales de turismo son finalmente masacrados con inimaginable sadismo.

“Severance” funciona. La película se toma muy en serio la parte de terror y no descuida la parte cómica. Da bastante miedo, es muy sangrienta, consigue mantener el ritmo y la tensión constantemente permitiendonos además respirar un poco e incluso hacernos soltar una carcajada con los ya comentados gags. Inteligente propuesta que consigue entretener, sorprender y acertar en su conjunto.