Crítica de Macabro

 
"

Muchas cosas para 20 minutos. Está basada en acontecimientos reales, no te digo más."



Kiko de España por Kiko de
RSS: suscribir a RSS



cartel de Macabro
ver cartel

Director: Lamberto Bava
Estreno: 1980-03-30
Genero: Terror



Bueno, que dos o tres risotadas me pego con Macabro, ochentera (porque es de 1980) obra primeriza de Lamberto Bava que es imposible de explicar sin destripar, así que os jodéis*.
Los que no quieran leer ya saben.

La cosa empieza con un pendón desorejado que espera a que su marido se marche a currar para irse a ver / follar a Fred, un tipo con bigote que muere decapitado al salirse de una curva cuando concucía a toda hostia con el pendón desorejado de copiloto de camino a casa de ella porque su hijito acaba de morir ahogado... a manos de su diabólica hermana mayor de trece años o asín.

Muchas cosas para 20 minutos, por eso el resto de la peli es desde el punto de vista de un ciego que oye por las noches al pendón desorejado (y ahora loco, pues ha estado según la sinopsis cinco años y según la peli un anno dopo... en un jodido manicomio) practicar el coito con la cabeza de Fred, que guarda en el congelador la muy perra.

Al final, en un progioso tour de force (en efecto, si ves hasta el minuto 15 de peli y saltas a los últimos cuatro lo ves todo) de poco más de cinco minutos, el pendón desorejado mata a su hija (ahogándola, como no, pero... ¿y la sangre?) y se pone a prácticar el sexo con la cabeza. El ciego la sorprende y la mata en el horno (!). Luego se escucha una respiración... el ciego se acerca a la cama... y la cabeza le muerde la yugular. Fine.

Está basada en acontecimientos reales, no te digo más.

*Con cariño y con cuidado. En serio, está hecha destripada con cariño para que vayáis al grano si os da por verla.

lo mejor Lo mejor de "Macabro"...

El final.

lo peor Lo peor de "Macabro"...

La definición de irregular es esta peli.

Critica de "Macabro" publicada el 2007-08-30
Más críticas de Kiko de España