Crítica de Viscosidad (The incredible Melting Man)

 
"

La peli dirigida por William Sachs es un desfase que juega en la misma liga que Me bebo tu sangre o Supersonic Man, la liga clásica de la serie Z."



Más criticas de Viscosidad (The incredible Melting Man)



Kiko de España por Kiko de
RSS: suscribir a RSS



cartel de Viscosidad (The incredible Melting Man)
ver cartel

Director: William Sachs
Estreno: 1977-08-30
Genero: Terror



¿Cómo empezar a hablar de una película como esta?

Os contaré de que va en tres frases: un astronauta que se va a Saturno vuelve viscoso y radioactivo y se dedica a matar peña para regenerarse, a pesar de que vaya perdiendo ojos y orejas por el camino, el muy gañán.

¿Cuántas frases eran esas?

Bueno, el caso es que la peli dirigida por William Sachs es un desfase que juega en la misma liga que Me bebo tu sangre o Supersonic Man, la liga clásica de la serie z. Los efectos especiales de Rick Baker son, sin ninguna duda, los peores de toda su carrera. Es un film, (aunque parece un telefilm) que va directo al grano y a los cinco minutos ya hemos visto como el monstruo se carga a una enfermera un poco idiota, porque atraviesa una puerta de cristal en lugar de abrirla, en una de las escenas más estúpidas que recuerdo.

Luego están los diálogos, que son de nivel E.G.B: ¿Contaminará?, He hallado a Frankenstein!!! o palabras olvidadas como tontaina y grandullón caben en este espectacular film de mierda que tiene la virtud de ser única al crear un nuevo género fantástico: el regore.

Intentaré explicar el término: en una escena, el increíble hombre derretible ataca a un pescador, le arranca la cabeza y la tira al río. La escena cambia y aparece una muchachada de unos diez años fumando unos pitis y pensando si jugar a los médicos o al escondite. Luego la escena cambia y vemos la cabeza bajando por el río hasta llegar a una cascada. La cabeza cae a las rocas y se rompe en pedazos. Gore sostenido. Regore.

Y hablando de sostenidos, los planos tienen una duración desproporcionadamente ridícula, son extremadamente largos. Y hablando de ridículos, solo puedo deciros que hay una escena impresionante, atención: Un matrimonio viejuno va en coche por una carretera en plena noche. A los lados de la carretera, como dice la señora del coche, hay "árboles que dan limones".

El hombre derretible anda por los alrededores, por tanto, la única opción para que los viejos la palmen es que se paren en medio de la nada, de madrugada, a recoger limones. Y lo hacen. Vaya risa.

Pues poco más puedo decir. Que hay algún momento Z.A.Z. (los viejos en la escena del cadáver del pescador), que hay ratos en los que no pasa absolutamente nada. Muy recomendable para noche cannábicas.

PD: El doctor bueno de la peli va en busca de "viscosidad" con un medidor giger, pero, ¿para qué lo necesita si el monstruo deja rastros evidentes, ya sea en forma de cadáveres o en forma de masa viscosa?
PD2: Sale Jonathan Demme. Interpreta a Matt. Es un juego divertido el tratar de encontrarle. Yo creo que lo conseguí...
PD3: acaba de editarse en dvd.

lo mejor Lo mejor de "Viscosidad (The incredible Melting Man)"...

La escena de la enfermera.

lo peor Lo peor de "Viscosidad (The incredible Melting Man)"...

Es cutre de cojones.

Critica de "Viscosidad (The incredible Melting Man)" publicada el 2007-08-30
Más críticas de Kiko de España