ir al especial

Crítica de Las edades de Lulú

"

Película erótica, joya del cine español, sobre la vida sexual de una muchacha, desde la adolescencia a la madurez. Las escenas de gran carga sexual nos relatan una historia de sumisión y amor que no hace si no convertirse en imprescindible en la vide"

 


Tito Chinchan por Tito Chinchan


cartel de Las edades de Lulú

Director: Bigas Luna
Estreno: 1990-08-31
Genero: Drama

Las edades de Lulú está basada en una novela de Almudena Grandes. La actriz que iba a encarnar en un primer momento el personaje principal se negó tras conocer la explicitud de las escenas de sexo. Desde luego las escenas no son, sin llegar a película pornográfica, ni mucho menos monjiles. Más bien diríamos que están dotadas de una importante carga sexual, desbordando sensualidad. Más bastamente, que me pone la picha como para partir cocos. Como ustedes deseen.

La película trata sobre la vida de Lulú, sobre su evolución a través de las relaciones sexuales que tiene. Nos cuenta un relato de sumisión a Pablo, un amigo de la familia, que le lleva de la mano por el mundo del sexo. Desde su adolescencia, hasta la loca madurez de una mujer que ha perdido el norte, Bigas Luna dirige el escrito de Almudena.

Recuerdo las primeras veces que ví esta película, que la había grabado de la gloriosa primera época de Telecinco. Fui capaz de rayar completamente la cinta, de las veces que di al "palante" y al "patrás". Con el paso de los años, aprendí que entre teta y culo había unos diálogos que quizá merecieran la pena ser escuchados. Y más adelante, comprendí la historia que nos querían contar. Desde luego, si llega a ser una de arte y ensayo no le hubiera dado tantas oportunidades.

Resumiendo, película erótica, joya del cine español, sobre la vida sexual de una muchacha, desde la adolescencia a la madurez. Las escenas de gran carga sexual nos relatan una historia de sumisión y amor que no hace si no convertirse en imprescindible en la videoteca de cualquier cinéfilo seguidor de Onán.

Un clásico del cine erótico español.

Besitos.

P.D: La actriz tiene un morbo que debe ser pecado mortal.
P.D.2: Tanto sexo, tanto sexo y me olvido que actúa Bardem, haciendo de gay aficionado a cosas raras. La escena que tiene en la que le meten lo que viene siendo el puño por detrás al muchacho da hasta miedo de verle. Bueno, y actúa su madre, y la señora María Barranco, y más que no me acuerdo. La verdad es que los eclipsa Francesca Neri y su sensualidad.

Critica de "Las edades de Lulú" publicada el 2007-08-31
Ver más críticas de Tito Chinchan




Película del Especial "Clásicos del cine español"
"Cine hecho en España. Y de calidad." por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Clásicos del cine español