Crítica de El último tango en París

"

Clásico del cine que no me he enterado de que va, pero que sale el Marlon Brando antes de inflarse como un sapo y una moza de felpudo bien cargado. Me ha parecido un tostón de grado 8."

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de El último tango en París

Director: Bernardo Bertolucci
Estreno: 1973-12-13

Esta es la típica película que la mayoría de la gente no ha visto, pero que nos suena una serie de fotogramas que han quedado para la historia del cine. ¿Quien no ha visto a Marlon Brando coger la mantequilla para repasársela por ahí a la moza? ¿O la escena del baño con felpudo incluido en la que da vueltas Marlon con ella encima? Podría decir alguna más, pero es que todas son sexuales, ¿será que tenemos las edades de Lulú a la americana? Me quedo con la nuestra, que por lo menos me enteré de qué iba.

La película trata sobre una chica que va caminando por París y se cruza con un tipo al que se le clarea el cartón, y que le debe sacar unos cientos de años. Total, que a los dos fotogramas se encuentran de nuevo para alquilar el mismo piso. Y lo típico, para tí, para mí, pumba (que diría mi bebé) ya están quilando como micos en el zoo. Y comienza una relación de sumisión entre Marlon Brando y la señorita jovencita, que nos lleva por un guion del cual no he entendido nada. Por suerte salen numerosos desnudos.

Direis, el Tito no sabe más que ver en las películas a las tias en pelotas y es capaz de mancillar hasta los clásicos considerados obras de arte. Eso es cierto, pero es que la niña pegaba unos bostezos que rieté tu del leon de la Metro. No puedo criticarla, por que no me he enteradod e que va. Me parece una secuencia de situaciones, alrededor de un tipo raro, raro, raro (que diría el difunto papuchi) pero que no les veo el enlace entre los mismos. Eso si, tiene una serie de secuencias que han quedado para al retina colectiva del cine.

Resumiendo, clásico del cine que no me he enterado de que va, pero que sale el Marlon Brando antes de inflarse como un sapo y una moza de felpudo bien cargado. Me ha parecido un tostón de grado 8.

Me quedé con la cara esa de tonto cuando todos se rien de un chiste y tu no te has enterado.

Besitos.