Crítica de Halloween El Origen

"

Se vuelve a asesinar el trabajo de Carpenter con una primera parte que es una precuela de desarrollo paupérrimo con los tópicos de siempre de familia destrozada y la segunda con asesinatos a ritmo de videoclip."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Halloween El Origen

Director: Rob Zombie
Estreno: 2008-01-04
Genero: Terror

El director John Carpenter debe preguntarse ¿Qué hice yo para merecer esto? Con los remakes anteriores perpretados a mayor gloria de dos de sus grandes obras “La niebla y Asalto a la comisaría 13”. Que al parecer se rodaron para destrozar los originales, si esa no fue la intención es como salio.

Parecía que el de halloween podía correr mejor suerte, primero se contrata un director que causa una gran impresión con sus anteriores trabajos. Por supuesto Rob Zombie se asentaba en el mundo de autores de género con las credenciales de la casa de los mil cadáveres y secuela.

Encima un reparto lleno de grandes interpretes conocidos para el aficionado. Gente como BRAD DOURIF “Combustión espontánea” KEN FOREE “Zombie”, ADRIENNE BARBEAU “La Niebla” o el gran MALCOM MCDOWELL “La naranja mecánica” además de SID HAIG y otros actores vistos en los filmes anteriores del director. Más de uno se frotaba las manos con el resultado.

Pues señores dejen de frotarlas porque se vuelve a asesinar el trabajo de Carpenter con una primera parte que es una precuela de desarrollo paupérrimo con los tópicos de siempre de familia destrozada. Mi madre se droga, mi padre es un borracho, por eso me pongo la mascara y empiezo a matar.

La segunda parte son simplemente asesinatos a ritmo de video-clip, todo demasiado rápido, sin el más mínimo filo argumental. Un Myers más letal pero perdiendo la gran planificación de planos y la angustia que transmitía el original.

Lo mejor es sin duda la calidad del siempre sobresaliente Malcom McDowell por lo demás se lo podrían haber ahorrado. Un 3.