Crítica de El imperio de los sentidos

"

¿Quieres ver a una japonesa expulsando un huevo de su vagina? ¿A un japonés con el pene negro? ¿Un clásico del cine erótico dramático en el que salen orientales en pelotas? Si has respondido que no a las tres, no te la recomiendo. Aunque la escena de"

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de El imperio de los sentidos

Director: Nagisa Oshima
Estreno: 1976-09-20
Genero: Erótico

Tenía preparada una entradilla preciosa, con una mezcolanza de prosa que os hubiera deleitado las visuales, además de enriqueceros culturalmente. Pero ese Tito Chinchan con aspecto de demonio ha vencido al de las alitas, por lo que vamos a hablar del título original. Me direis que es casualidad, que no hay malicia, pero es que la película se llama "Ai no corrida". ¿Cómo que no hay corridas? ¡Si están todo el rato dale que te pego! Muahahahahaha, finísimo humor inglés.

La película trata de una prostituta japonesa que se enamora del dueño de una casa de tés. La cosa va bien en un comienzo, todo el día dandole al sexo sin parar, pero ella se comienza a convertir en obsesiva compulsiva (además de poseedora de un furor uterino de dimensiones bíblicas) lo que va convirtiendo la relación en una autodestrucción que termina de mala manera, como se veía venir.

13 pases que tuvieron que hacer en el festival de Cannes cuando la presentaron. A alguno le debieron salir pelos en las manos, dado que dudo que fueran a ver la película en sí. El tema es ver a los dos japoneses trinchando todo el metraje, aderezado con multitud de secuencias rocambolescas y graciosísimas. Estoy convencido que el tráfago de los años ha podido con ella, dado que mi libro de las 1001 películas que hay que ver dice que hay que verla. Y yo le he hecho caso.

Resumiendo, ¿quieres ver a una japonesa expulsando un huevo de su vagina? ¿A un japonés con el pene negro? ¿Un clásico del cine erótico dramático en el que salen orientales en pelotas? Si has respondido que no a las tres, no te la recomiendo. Aunque la escena del huevo por sí sola merece la pena.

Besitos.

P.D: Lo que nos pudimos reir mi medio calabacín y yo, madre mía.

lo mejor Lo mejor de "El imperio de los sentidos"...