Crítica de Hero

"

"Héroe" es un (buen) ejemplo de buen cine, una de esas películas que solo con las imágenes no deja sentados y mirando la pantalla embobados."

 


Alex Largo por Alex Largo


cartel de Hero

Director: Yimou Zhang
Estreno: 2003-11-14
Genero: Acción

"Héroe" va a ser, quizá una de las críticas más cortas que haga. ¿Por qué? Porque es una pérdida de tiempo comentar una película así.
Vayamos por partes: La Dirección: soberbia. Los actores: más que brillantes yo diría geniales (fíjense en esas (impresionantes) escenas de lucha). El Guión: aunque "simple" (a falta de una palabra mejor) el director le saca todo el jugo deleitándonos durante 100 minutos que se pasan volando. La Fotografía, la Dirección Artística, la Puesta en escena son... pufff... imagínense... ¿como explicarlo?... ¿cuál sería la palabra?... a pesar de pareceer vulgar diré: orgásmicas.

Las Escenas de Artes Marciales quitan el hipo y todo los demás. La Banda Sonora le va al film como un guante y en ningún momento le quita protagonismo a las imágenes, a las que complementa de una manera inmejorable.

En pocas líneas diría que "Héroe" es un (buen) ejemplo de buen cine, una de esas películas que solo con las imágenes no deja sentados y mirando la pantalla embobados hasta que acaban los créditos finales.

Critica de "Hero" publicada el 2007-09-30
Ver más críticas de Alex Largo