Crítica de Payasos Asesinos Del Espacio Exterior

"

Película de serie B donde unos payasos asesinos del espacio exterior hacen una parada en la Tierra para tomarse un tentempié. Francamente la recomiendo ver, sin pretensiones, sólo con ganas de tomarte una cerveza y echarte unas risas. Aseguradas."

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de Payasos Asesinos Del Espacio Exterior

Director: Stephen Chiodo
Estreno: 1988-09-22

En la actualidad, los nombres de las películas son enigmáticos y extraños, como tratando de engañarnos para disimular que tras ellos se esconden películas vacías y basadas en efectos especiales sin ton ni son. Antaño, teníamos nombres como "Payasos asesinos del espacio exterior" que no es si no un resumen de la película. Si te preguntan de qué va la película, rápidamente le repites el título y listo. Ciertamente el nombre puede echar para atrás, pero amigos, no saben lo que se pierden.

La película trata de un pueblo tipo de los EEUU, donde las parejas se dedican al fornicio en un descampado, los policías se creen ser el juez Dred y la palabra gamberro se escucha sin que nadie te mire como a un coetáneo de Matusalén. De repente, un meteorito cae del cielo (si cae desde el suelo al espacio exterior sería la hostia) y en el lugar del impacto aparece una carpa de circo, de la que salen unos payasos que se lian a meter a la gente en una bola de algodón de azucar gigante para ir comiendoselos con una pajita enrollada. Tentador, ¿verdad?

Mira que la película no me atraía casi nada, más alla de para ponerla a parir con gusto y ensañamiento. Pero ete aquí que tenemos un guión original al 100%, de esos que te sorprenden por lo extraño, pero que te gustan por lo bien elaborado que está. Bueno, no es arte y ensayo, pero me direis que unos payasos que viene del espacio, que sus armas son como de juguete, que tiran palomitas que se mueven y se convierten en bichos de esos que salen de las cajas con un muelle, que te envuelven en algodón de azucar, que su nave espacial es una carpa, etc, no es como para darle una oportunidad. Los maquillajes y decorados me parece geniales, superando a muchos de los realizados en la actualidad con ordenador. Y es que estos son más humanos, más creibles, e incluso tangibles. Me ha encantado.

Resumiendo, película de serie B donde unos payasos asesinos del espacio exterior hacen una parada en la Tierra para tomarse un tentempié. Francamente la recomiendo ver, sin pretensiones, sólo con ganas de tomarte una cerveza y echarte unas risas. Aseguradas.

Genial, sin más.

Besitos.

lo mejor Lo mejor de "Payasos Asesinos Del Espacio Exterior"...