Crítica de Ocurrió cerca de su casa

"

Injustamente o por los caprichos del destino este filme carece de prestigio, desconocido para la mayoría, su popularidad es prácticamente nula cuando nos encontramos con seguramente el ejemplo más sobresaliente de este tipo de cine."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Ocurrió cerca de su casa

Director: Rémy Belvaux
Estreno: 1992-10-08
Genero: Terror

Muchos filmes en el cine de terror utilizaron el falso documental para conseguir un mayor realismo con menos presupuesto. Algunos de ellos terminaron por romper las taquillas “La bruja de BLAIR, Holocausto Caníbal” son los casos más conocidos, no por ello los únicos ni tampoco los mejores ejemplos.

A principios de los noventa un desconocido director belga “solo tiene un film anterior” con un reparto de no profesionales excepto el protagonista al que vimos en ASTERIZ o NARCO. Se saco de la manga una genialidad que esperemos el tiempo la ponga en su lugar.

Injustamente o por los caprichos del destino este filme carece de prestigio, desconocido para la mayoría, su popularidad es prácticamente nula cuando nos encontramos con seguramente el ejemplo más sobresaliente de este tipo de cine.

Narrada con un humor tan negro que se te congela la sonrisa, los crímenes que se cometen con una precisión milimétrica acompañados de diálogos escalofriantes. La interpretación del actor principal es simplemente antológica, el realismo a cada plano te envuelve en esa aura infernal de hechos tan atroces que casi se puede paladear el dolor.

La música y la fotografía terminan acompañando esta pequeña obra maestra de lo macabro.


Critica de "Ocurrió cerca de su casa" publicada el 2007-10-08
Ver más críticas de Andrés Pons