Crítica de Quiéreme

"

Quiéreme es una película totalmente recomendable para los amantes del melodrama sentimentaloide, que disfrutarán y llorarán a partes iguales."

 


Francisco Bellón por Francisco Bellón


cartel de Quiéreme

Director: Beda Docampo Feijóo
Estreno: 2007-10-19
Genero: Drama

Aunque suene a tópico, en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción. Y para el que no se lo crea, hay multitud de ejemplos, uno de los que más llamó la atención fue que el gobierno norteamericano contratara a guionistas de Hollywood para que les escribieran atentados fantásticos y poder prepararse para ellos.

Pero no siempre hay que ir tan lejos para encontrar un ejemplo, y lo que le ha ocurrido a la niña Cristina Valdivieso, protagonista de Quiéreme, es buena prueba de ello. La película cuenta la historia de Pancho (Darío Grandinetti), un cincuentón que se encuentra con una niña, su nieta (Cristina Valdivieso), cuando su madre, Lucía (Kira Miró), se la envía a su padre víctima de la desesperación. Pancho debe buscar a su hija y tratar de ayudarla, y al mismo tiempo hacer lo propio con su nieta. Quiéreme es una historia de personajes, de sentimientos, de emociones, que tiende al melodrama blando y gratuito con suma facilidad. Beda Docampo Feijóo no ha sabido establecer los límites entre la emoción sincera y el pasteleo barato en que acaba convirtiéndose su cinta. Además, el guión resulta algo endeble y poco creíble, y tiene algunos detalles que rozan lo esperpéntico (en el sentido peyorativo), como el diálogo entre los personajes de Luis Brandoni y Darío Grandinetti. Precisamente, el trabajo del actor argentino es lo más destacable de toda la película, aunque también merece mención una demacrada Ariadna Gil.

Quiéreme es una película totalmente recomendable para los amantes del melodrama sentimentaloide, que disfrutarán y llorarán a partes iguales. El resto de espectadores, mejor abstenerse, salvo aquellos que quieran ver a Ariadna Gil emulando a Rita Hayworth en Gilda.

Pancho es un cocinero de gran éxito en Buenos Aires   Pancho se encuentra con Amparo   Pancho descubre que Amparo es su nieta

Rita, novia de Pancho, no se toma muy bien la llegada de Amparo   Consuelo es la mejor amiga de Lucía, la hija de Pancho

Consuelo baila emulando a Gilda


lo mejor Lo mejor de "Quiéreme"...

Darío Grandinetti y Ariadna Gil

lo peor Lo peor de "Quiéreme"...

La falta de solidez del guión y el excesivo endulzamiento de la película

Critica de "Quiéreme" publicada el 2007-10-22
Ver más críticas de Francisco Bellón