Crítica de Star Wars: La guerra de las galaxias

"

que más puedo añadir de una cinta que es un clásico en toda una generación ¿verdad? Ni recomiendo, ni se me ocurre, todos la hemos visto una y mil veces"

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Star Wars: La guerra de las galaxias

Director: George Lucas
Estreno: 1977-11-05

Mientras que por la mañana me tomaba el café contemplando un excelente documental de la empresa española de efectos especiales DT (ganadores de 1 Oscar por "El Laberinto del Fauno") y aprovechando que mi media naranja había comprado (se supone que para mi, aunque ella lo esta disfrutando casi más que yo) el libro "Star Wars - El Legado" aprovechamos, gracias al medio kilo de ediciones que Lucas ha ido publicando para volver a revisar la saga.

Es cierto que sentarte delante de la tele a ver las películas de Star Wars es como volver a ver en Navidad a ese primo que hace tiempo que no ves, y que, disfrutas de su presencia, y es que, con la película que dió inicio al fenómeno, es fácil sentirse identificado, aunque sea la enésima vez que la ves, y conozcas de p a pá, no solo sus diálogos, sino también muchos de los secretos (o incluso añadidos de la versión remasterizada...) de rodaje de la misma.

Es cierto que a nivel narrativo, la historia, (siempre he dicho que Lucas es un pésimo guionista...), es bastante floja e incluso previsible, pero bueno, él quería hacer una especie de homenaje al cine de acción, y a las novelas y lo consigue, aparte, de siempre me han gustado las películas que giran en torno a visitar lugares y hacer cosas, y asi sucesivamente... Y Star Wars es una de esas cintas, en cuanto a sus actores, es cierto que tanto Harrinson Ford como Carrie Fisher estan estupendos, no asi Mark Hammil, que se le ve, bastante perdido en su papel de Luke Skywalker.

En fin, que más puedo añadir de una cinta que es un clásico en toda una generación ¿verdad? Ni recomiendo, ni se me ocurre, todos la hemos visto una y mil veces...

lo mejor Lo mejor de "Star Wars: La guerra de las galaxias"...

Como Lucas ha conseguido construir una fábula épica para toda una generación, que vemos aún el fenómeno Star Wars con los ojos como platos