Crítica de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

"

Bueno, sé que todos habéis visto esta película, así que sobran las consabidas recomendaciones..."

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

Director: Richard Marquand
Estreno: 1983-11-10
Genero: Ciencia Ficción

Tengo que reconocer que para mi "El retorno del Jedi" es una de esas películas a la que tengo un singular cariño, más que por el propio Frikismo de Star Wars (que también) porque fue la primera película de la saga que vi acompañado de mi padre a la tierna edad de 6 años, todo un pequeñajo... Ver esas naves y ese espacio profundo acompañado de la excelente música de John Williams dejó en mi una gran huella como cinéfilo y como fan de Star wars.

Hoy me apetecía reencontrarme con todos mis personajes favoritos de la saga y con el Episodio VI para mi el mejor junto con el "Imperio contraataca".

La calidad de imagen y sonido hacen que te parezca estar viendo una nueva película, tal vez mejor las voces en VOS que en español, donde el doblaje si tiene cierto sonido "antiguo", y es un placer para la vista ver a Harrinson Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y compañía como si fuera ayer...

Han añadido ciertas imágenes que a mi gusto estropean bastante la película, pero bueno, hay que ir con los tiempos y buscar el gusto de Luca$ que las películas son suyas y hace lo que le da la real gana.

Bueno, sé que todos habéis visto esta película, así que sobran las consabidas recomendaciones...

Critica de "Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi" publicada el 2007-11-10
Ver más críticas de Rafa Ferrer


Otras criticas de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

Ver todas las críticas de