Crítica de Spiderman 3

"

Este Spiderman es un heroe para los niños, soso e infantiloide, y conveniente para ver a continuación de los teletubbies. Solo le falta el abrazo fuerte al final. ¡Pero que tio mas soso por dios!"

Estesoyo por Estesoyo

cartel de Spiderman 3

Director: Sam Raimi
Estreno: 2007-05-04

Aprovechando la salida en dVd de la película toca revisar uno de los grandes estrenos de la temporada. Este spider-truño de Sam Raimi continua en la linea descendente de calidad a la que ya nos intenta acostumbrar desde su pimera parte. No tengo claro si es una película infantil o directamente una estafa... Por mi parte un cero seguro.

Otras dos horas y pico de truño continuo. Si hacemos memoria, la primera parte tenía una primera media hora francamente buena, con una presentación de personajes bastante ajustada al comic... y poco más. En la segunda al menos se nos presenta un malo con carisma (con el gran Alfred Molina) y una escena tremenda (la que detiene como puede un mono-rail) y otra vez poco más. Pero esta tercera ya no tiene nada a lo que poder agarrarse. No hay momentos cumbre ni malos con carisma... incluso el propio Peter Parker se nos hace insoportable.

Pero la verdad es que hace ya tiempo que no espero nada de Sam Raimi, un individuo que trabaja mejor como comercial que como director. Empezó haciendo gore y ha acabado vendiendo su alma a la industria. Ya se habia fogueado con series de television para niños, tipo Hercules y su alegre compañia (series que van muy bien para ver con tus hijos de 8 años, todo hay que decirlo). Pero ahora lanzado a las superproducciones con la serie Spiderman, de la que nos amenaza con seguir y seguir hasta la extenuación, hace aguas por todos lados.

Primero la historia... joder, son super-heroes y no puede ser muy profunda, pero en más de dos horas hay que contar algo con un poco de criterio, no limitarse a amontonar personajes que cambian de bando como si cambiaran de chaqueta. Explicar un poco lo que pasa no suele ser malo, Sammi. El argumento es lamentable y se dedica a marear al espectador: el hombre de arena parece bueno pero luego es malo y al final como que se arrepiente... luego el duende es malo, luego pierde la memoria, luego malo otra vez y al final bueno hasta que muere... el spidy negro es malo hasta cuando no tiene poderes... La relación entre ellos no esta conseguida y con cada uno parece que se podría haber hecho algo más.

Luego los efectos especiales... vaya mierda de efectos tío. Hasta mi hija de 4 años se da cuenta de que es un dibujo animado. Está muy mal hecho. Y la acción no digamos. Todo el rato recibiendo golpes contra tuberias. ¡Clonk! Pelea con el hombre de arena... clonk... pelea con el duende... clonk... con el spidy negro... clonk... no debe quedar una puta tuberia sana en todo Nueva York. Eso sí, todos se levantan como si nada, total, como son super-heroes... Las peleas son demasiado confusas y no aportan nada. Yo personalmente me aburrí bastante durante toda la acción.

Finalmente los personajes... si bien es cierto que no suelen tener demasiada profundidad aquí se riza el rizo y son absolutamente planos y lineales hasta la extenuación. Que Spiderman se lo tiene muy creido.. pues se hace insoportable de lo creido que se lo tiene, que si la novia está triste porque no triunfa... pues toda la película insoportablemente triste y ñoña. Si alguién tiene dudas de qué es un personaje lineal y de desarrollo plano solo tiene que ver está película. Muy mal, y los personajes son vomitivos. Los actores se adaptan perfectamente al papel haciendo un trabajo francamente malo, ya va siendo hora de renovar las caras de los protagonistas, porque los de ahora ya no tienen margen de empeoramiento.

Este Spiderman, es un heroe para los niños, soso e infantiloide, y conveniente para ver a continuación de los teletubbies. Solo le falta el abrazo fuerte al final. ¡Pero que tio mas soso por dios!, en los tebeos al menos tiene algún sentido del humor, pero en las peliculas es un truño terrible. Y lo malo es que vamos a seguir teniendo que aguantarlo bastante tiempo, ya que pese a todo ha sido uno de los éxitos de la temporada.

La cosa es tan mala que asusta pensar como va a seguir empeorando en la siguiente parte.

Resumen: la historia no interesa, los personajes me provocan repugnancia y los efectos son una mierda... adivina el resultado.

Puntuación: Cero estrellas ( 0 / 5 )