Crítica de Heima

"

Siendo un documental sobre Sigur rós ya sabíamos que sería imparable musicalmente. Lo que no imaginábamos era que cautivase con semejante fuerza, lograr tanto con tan poco."

 


Kiko de España por Kiko de


cartel de Heima

Director: Dean DeBlois
Estreno: 2007-11-09
Genero: Documental

Heima es el espectacular documental que firma Dean DeBlois (Lilo & Stitch) sobre la banda islandesa Sigur rós, que durante el año 2006 se fue a su tierra natal para ofrecer una serie de conciertos gratuitos sin publicidad previa.
Me preocupaba otro documental un poco sosote que realmente no me mostrara más que chulería cool (va por el de Oasis) molona y cachonda, pero chulería cool al fin y al cabo, y me encuentro con uno de los ejercicios de estilo más relajantes de los últimos tiempos y con unas ganas locas de irme a vivir allí.

Heima
no es un seguimiento al uso, un reportaje o un "documental sobre una banda de rock"

Los sentimientos que afloran en un concierto de la banda se ven reflejados en imágenes poderosas y de una belleza brutal, un poco "rebuscá" al principio pero que poco a poco se adueñan de tu puta cabeza, como el memorable Von que se marcan en Gamla Borg, momento de absoluta brillantez melancólica capitaneada por ese Orri a la batería con una camiseta en la que podemos leer TRISTEZA.

lo mejor Lo mejor de "Heima"...

Casi casi casi casi casi todo.

lo peor Lo peor de "Heima"...

Casi casi casi casi casi nada.

Critica de "Heima" publicada el 2007-11-23
Ver más críticas de Kiko de España


Otras criticas de Heima

Ver todas las críticas de