ir al especial

Crítica de Los ojos de un extraño

"

La reciente reedición en DVD acaba de descubrir uno de tantos filmes ocultos en su momento, que aunque tenga un desarrollo muy lineal, ese guión mil veces visto, si que se le puede conceder la buena utilización del espacio. "

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Los ojos de un extraño

Director: Kie Widerhorn
Estreno: 1981-11-25
Genero: Terror

Uno de tantos PSICO TRHILLERS de los ochenta que destaca por sus dos actrices protagonistas. JENNIFER JASON LEIGH toda una estrella del género de la época tras aparecer en filmes de culto “Carretera al infierno, SISTER SISTER, Corazón de medianoche entre otras” y LAUREN TEWES que disfrutaba de la gran popularidad por su papel en la exitosa serie vacaciones en el mar.

En la dirección un director que años después conseguía su mayor éxito por la comedia de muertos vivientes la divertida noche de los ZOMBIES.

La reciente reedición en DVD acaba de descubrir uno de tantos filmes ocultos en su momento, que aunque tenga un desarrollo muy lineal, ese guión mil veces visto, si que se le puede conceder la buena utilización del espacio.

Un solo decorado de un bloque de apartamentos es bien utilizado para plantear la intriga, otro punto a su favor es el tratamiento realmente desagradable del violador. Un personaje llevado al extremo que te impacta cayendo enseguida en la antipatía que el espectador siente hacia el, sin duda un merito del autor del filme que ayuda a crear el clima de tensión.

LA fotografía y música son excelentes al igual que todas las interpretaciones haciendo de el un film de tantos pero realmente disfrutable.


lo mejor Lo mejor de "Los ojos de un extraño"...

Los Interpretes, el personaje del violador ciertamente impactante.

lo peor Lo peor de "Los ojos de un extraño"...

Guión mil veces visto.

Critica de "Los ojos de un extraño" publicada el 2007-11-25
Ver más críticas de Andrés Pons




Película del Especial "Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z"
"Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones" por Ivan R. Gonzalez
  Ir al especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z