Crítica de Hitman

"

Hitman es una película que se encuentra por encima de la media del cine de acción, y que sin duda hará las delicias de los amantes del género por su explosiva mezcla de adrenalina, intriga y el trabajo de los actores."

 


Francisco Bellón por Francisco Bellón


cartel de Hitman

Director: Xavier Gens
Estreno: 2007-11-30
Genero: Acción

Hace treinta años resultaba impensable que una película pudiera dar pie a todo un imperio de productos, pero llegó George Lucas y le dio un nuevo impulso al merchandaising en el cine. Y ahora, en cambio, es algo habitual ver cómo se adaptan a la gran pantalla algunos de los videojuegos más populares de todo el mundo, generalmente de acción.

Es una lástima que de momento Hollywood se haya limitado a los videojuegos de acción y no haya puesto sus ojos en otro tipo de juegos que poseen una historia más elaborada y digna de la pluma del más reputado guionista. Ahora nos llega Hitman, adaptación de la saga homónima, un film emocionante y repleto de una acción trepidante. En ocasiones resulta demasiado trepidante y atropellada, y es que hay determinadas secuencias en las que el espectador se sentirá en el interior de un videojuego, y echará de menos un mando con el que poder controlar al protagonista. El argumento es muy elemental y no muy original, aunque es cierto que no aburre y que al fin y al cabo, tampoco se le puede exigir a la cinta mucho más. El trabajo de los actores es bastante bueno, con un convincente Timothy Olyphant, un sobrio Dougray Scott y una seductora Olga Kurylenko.

Hitman es una película que se encuentra por encima de la media del cine de acción, y que sin duda hará las delicias de los amantes del género por su explosiva mezcla de adrenalina, intriga y el trabajo de los actores. Pero fundamentalmente, cumple su objetivo primordial, hacer pasar al espectador un rato muy entretenido y divertido.

Hitman, un hombre clonado para matar   El mortífero Agente 47 en acción   Todo cambia cuando 47 conoce a Niko

El Agente 47, letal e infalible   El Agente 47 no sabe cómo tratar a la seductora Nika

Un agente de la Interpol sigue a 47 por todo el mundo   El Agente 47 no tiene piedad ni compasión

El Agente 47, un asesino mortal y letal