ir al especial

Crítica de La tentación vive arriba

"

Extraordinaria comedia que ha trascendido todas las épocas, con Marilyn o sin ella."

 


Andrés Mego por Andrés Mego


cartel de La tentación vive arriba

Director: Billy Wilder
Estreno: 1955-12-18
Genero: Comedia

Esta popular comedia dio a Hollywood una de sus imágenes más emblemáticas: Marilyn Monroe luciendo sus piernas en Cinemascope como consecuencia de un travieso aire. Curiosamente esta aparición, la más promocionada de la cinta, fue vetada por la censura por lo que no fue vista por sus primeros espectadores. De todas maneras, disfrutaron de una extraordinaria comedia que ha trascendido todas las épocas, con Marilyn o sin ella. Richard Sherman es un hombre casado que pasa un verano en soledad mientras su esposa e hijo salen de vacaciones.

El escrupuloso pero imaginativo Sherman quiere portarse bien y pasar los días tranquilamente, hasta que conoce a su nueva vecina, la irresistible Monroe. Sherman padece el delicioso suplicio de mantenerse fiel frente a semejante tentación. Los monólogos más divertidos que ha escrito Billy Wilder: el superyo y el lado soñador de Sherman enfrentados constantemente, alejándolo o atrayéndolo hacia su vecina cada vez más enamorada de él. En esta película, Wilder desliza un comentario sobre la institución matrimonial de la época y su quebradizo anhelo de ser irrompible.


Critica de "La tentación vive arriba" publicada el 2007-12-18
Ver más críticas de Andrés Mego




Película del Especial "Billy Wilder"
"Wilder ostenta entre su filmografía varios clásicos enormes de los que Hollywood nunca se cansa de estar orgulloso. Por eso, Fernando Trueba pudo llamarlo Dios y no sonó excesivo." por Andrés Mego
  Ir al especial Billy Wilder