Crítica de El inolvidable Simon Birch

"

Cinta idónea para ver en navidad donde se nos muestra, ese ideal de superación que tanto gusta en el cine familiar."

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de El inolvidable Simon Birch

Director: Mark Steven Johnson
Estreno: 1998-10-10

Desde siempre he confundido a esta película con "Un mundo a su medida" de Peter Chelson, un día, hablando con amigos, preguntaba (sin saber de que película estabamos hablando) en que minuto salía Jim Carrey en la peli, todos se rieron y me dijeron ¡¡Las confundes!! La película en la que sale Jim es en "El inolvidable Simon Birch" así que no me quedó más remedio que buscarla en mi lugar habitual y disponerme a verla.

Comentar que de esta cinta, por mucho que la confundiera, había conseguido ver en TV alguna escena suelta, pero jamás más de 2 o 3 min, destacando además que siempre me había quedado en la apariencia frágil del pequeño Ian Michael Smith (su primera y única película), acompañados de Joseph Mazzello, Ashley Judd, Oliver Platt y como ya he dicho, Jim Carrey.

Es llamativo como su director, Mark Steven Johnson, rodara esta cinta, basada en la novela de John Irving, "Oración por Owen Meany", de una manera tan excelente y con toques a cintas como "Cuenta conmigo" o "Mi chica" y luego se perdiera en cosas como "Daredevil", "Elektra" o "El motorista fantasma", éxitos que han recaudado muchos $ en taquilla, pero, que tienen una pésima factura cinematográfica detrás.

Cinta idónea para ver en navidad donde se nos muestra, ese ideal de superación que tanto gusta en el cine familiar. Y es que, nuestro pequeño protagonista es todo un ejemplo de ello, además del factor sorpresa del protagonista, y ese "milagro humano" que es el pequeño protagonista, aparte de muchos de esos momentos que permanecen en la retina del espectador durante largo tiempo, mención de cierto humor escatológico muy del gusto de los "peques" de la casa.

En la banda sonora de Marc Shaiman, aparecen además, artistas como Babyface, James Brown o el insigne Marvin Gaye, acompañando de manera magistral la cinta de Steven Johnson.

De nuevo termino con una excelente frase del narrador (Jim Carrey); "Cuando pierdes a una persona, no lo haces de golpe, sino poco a poco"

lo mejor Lo mejor de "El inolvidable Simon Birch"...