Crítica de Alatriste

Una película en la que se hayan depositadas muchas esperanzas y que puede marcar un punto de inflexión en el cine español."

Más criticas de Alatriste

Oscar Cantero por Oscar Cantero

cartel de Alatriste

Director: Agustín Díaz Yanes
Estreno: 2006-09-01

Después de varios meses de enorme expectación llega el día del estreno de la película más cara de la historia del cine español. Las cifras que rodean a esta producción son mareantes, y entre ellas destacan los más de veinte millones de euros de presupuesto, los diez mil extras que han participado en el rodaje y una cantidad récord de decorados. Dirigida por Agustín Díaz Yanes, que también se ha encargado de elaborar el guión a partir de las novelas de Pérez Reverte, el filme es un compendio de las aventuras del Capitán Alatriste, haciendo una especie de recorrido a través de los diferentes libros que componen la saga.

La acción arranca en el siglo XVII en Flandes, donde nuestro protagonista combate defendiendo al imperio español. Junto a él lucha su amigo Balboa, que cae gravemente herido y cuya última voluntad es que Alatriste se haga cargo de cuidar a su hijo pequeño, y lo aleje del mundo marcial, para que nunca se convierta en soldado y corra la misma suerte que él. Diego Alatriste quiere cumplir el deseo de su amigo, pero su vida es difícil, ya que sobrevive a base de trabajillos más o menos sucios, vendiendo su espada. Un reparto de lujo, encabezado por Viggo Mortensen, y en el que además destacan Juan Echanove en el papel de Quevedo, Javier Cámara como Conde Duque de Olivares y la enigmática Ariadna Gil. El resto también están a un buen nivel y aquellos que hayan sido seguidores de las novelas, comprobarán que tanto la ambientación como la recreación de los personajes son muy similares a los que uno imagina mientras lee los libros. Estas y otras virtudes pueden convertir en un éxito una película en la que se hayan depositadas muchas esperanzas y que puede marcar un punto de inflexión en el cine español.

Critica de "Alatriste" publicada el 2006-09-02
Más críticas de Oscar Cantero