Crítica de El hombre de mimbre

"

Acabo de recordar el porqué de mi amor perpétuo a este género con una de las obras maestras no sólo del horror británico sino del cine en general."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de El hombre de mimbre

Director: Robin Hardy
Estreno: 1974-12-25
Genero: Terror

¿Saben? En ocasiones se puede perder la perspectiva de lo que es verdadero cine de terror, acudes a los estrenos cinematográficos donde te cuentan los mismos planteamientos una y otra vez. Los estrenos directo al DVD son la mayoría de las ocasiones copias de éxitos recientes donde se enseñan cuatro tetas algo de GORE mal echo y nos lo catalogan de cine de terror cuando no es ni cine de ninguna clase.

Acabo de recordar el porque de mi amor perpetuo a este género con una de las obras maestras no solo del horror británico si no del cine en general.

ROBIN HARDY es uno de esos casos extraños de un autor que realiza una obra magna para desaparecer sin dejar rastro salvo algún pequeño telefilme como por ejemplo el fantasioso.

Un reparto sensacional ayuda en todo momento a la trama contando con el drácula CHRISTOPHER LEE o la SEX SIMBOL BRITT EKLAND que en aquella época vivía el estrellato en trabajos destacados en el género con refugio macabro o Noche sin fin. Sin olvidarnos del gran actor protagonista que borda su papel de hombre religioso en el rostro de EDWARD WOODWARD visto en el joven WINSTON o en la actual arma fatal.

Esto es uno de esos filmes que en su estreno no tuvo la repercusión merecida siendo el paso del tiempo que finalmente la posiciono en la gran joya que es hoy en día.

Inclasificable por momentos donde se mezcla la intriga, el terror e incluso el musical con una elegancia pocas veces vistas. También se reflejo magistralmente las creencias paganas y las comunidades HIPPIES ayudado con una descomunal banda sonora que recuerda a los discos del CORAL.

Ninfas desnudas adoradoras del sexo, crueldad en todo momento con un duelo entre las supersticiones y la fe cristiana, su enorme fotografía es otro reclamo en un largometraje que sin duda se queda marcado a fuego en la retina del espectador.

El Remake del mismo nombre protagonizado por NICOLAS CAGE es una tomadura de pelo, el director ROBIN HARDY volverá a contar con CHRISTOPHER LEE en el 2008 con COMBOYS FOR CHRIST.

lo mejor Lo mejor de "El hombre de mimbre"...

Todo y sobre todo la parte final con la aparición realmente espectacular del hombre de mimbre que da título al filme.

lo peor Lo peor de "El hombre de mimbre"...

El Remake que destroza el espíritu del original, algunas obras no deben tocarse jamás.

Critica de "El hombre de mimbre" publicada el 2007-12-25
Ver más críticas de Andrés Pons