Crítica de Alien vs Predator 2

"

Desde luego esperaba que al menos superase la primera parte, la supera vaya si la supera pues todavía es peor, más aburrida, personajes menos definidos, interpretaciones catastróficas, peleas sin ningún sentido rodadas a ritmo de video clip."

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Alien vs Predator 2

Director: Hermanos Streuse
Estreno: 2008-01-11
Genero: Terror

Creo que soy un poco masoquista pues no hacia falta ser un lince para figurarse que este filme solo podía ser un pestiño.

Todos sabemos que tanto ALIEN como PREDATOR por separado fueron dos mitos del fantástico en su momento dando dos filmes tan notables como llenos de acción y terror.

Con el tiempo algunos lumbreras se les ocurrió enfrentar a míticos monstruos para atraer a los fans a la batalla, el primer intento se saldo con un rotundo éxito en la mediocre pero al menos divertida FREDDY VS JASON, evidentemente nacía de esta manera una nueva forma de asaltar las taquillas, por lo tanto no falto otro enfrentamiento con los ALIENS y PREDATORS dirimiendo sus diferencias en una de las mayores tonterías jamás rodadas que encima resulto aburrida.

En un intento de volver a aprovechar la gallina de los huevos de oro se encarga la secuela a los hermanos STREUSE especialistas en efectos especiales en numerosas superproducciones como la saga X-MEN o 300.

Rodeándose de un reparto joven muy poco conocido donde destacan JHON ORTIZ que hace doblete en la cartelera con su intervención en AMERICAN GANGSTER y STEVEN PASCUALE que triunfa en la televisión con la serie RESCUEME.

Desde luego esperaba que al menos superase la primera parte, la supera vaya si la supera pues todavía es peor, más aburrida, personajes menos definidos, interpretaciones catastróficas, peleas sin ningún sentido rodadas a ritmo de video clip.

Lo único destacable son sus efectos especiales que para eso se invirtió casi todo el presupuesto. Por supuesto el guión es de nuevo inexistente.