Crítica de This is England

"

Película sobre un niño de 12 años que entra en un grupo juvenil simplemente por sentirse arropado. No la recomiendo, dado que aunque tiene dosis de humor inglés, es una película bastante dura y cruda. A mí me gustó. "

Más criticas de This is England

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de This is England

Director: Shane Meadows
Estreno: 2008-01-04

Director: Shane Meadows.
Duración: Hora y media pasada.
Estreno: 4 de enero de 2008.

Hay muchos modos de aprender la historia de los países. Uno que está muy bien es ser inmortal, con lo que puedes haber vivido todo tipo de acontecimientos. Como esto no es demasiado habitual, y dado que somos excesivamente vagos como para estudiar ni leer nada que no empiece por "Mar" y termine por "ca", tenemos que ver películas. En concreto, ya he visto varias películas sobre la historia contemporánea de Inglaterra, como la del niño que quería bailar o la de esos que bailaban en la cola del paro, y me resultan muy interesante. Quizá sea hasta más interesante el trasfondo que la película en sí.

La película trata de un niño de 12 años que tiene una vida bastante difícil en la Gran Bretaña de Margaret Tacher (si lo leeis en voz alta os sonará mejor que leido) dado que ha perdido a su padre en la guerra de las Malvinas. Total, que como no tiene amigos, todos se meten con él y es extremadamente feo (este dato lo extraigo yo empíricamente) pues se hace amigo del grupo que le acoge. Este grupo es nada menos que uno de Skin Heads, donde su vida da un vuelco importante.

Es interesante ver esta película sin prejuicios, dado que el grupo de Skin Heads donde entra el muchacho nada tiene que ver con el concepto que tenemos. La película en sí me ha gustado con reservas, dado que es muy interesante y entretenida, pero te mantiene en una tensión que no me gusta. Los actores son todos desconocidos, quizá incluso amateurs, lo que le da un aire singular, como mucho más creible. El fondo de la película nos muestra cómo, simplemente por encontrar un poco de cariño, cualquier persona puede asociarse con cualquier grupo, sin importarle el fin de los mismos. Y sólo, tras sucesos muy graves, salir del mismo. Curiosa, desde luego.

Resumiendo, película sobre un niño de 12 años que entra en un grupo juvenil simplemente por sentirse arropado. No la recomiendo, dado que aunque tiene dosis de humor inglés, es una película bastante dura y cruda. A mí me gustó.

Besitos.

P.D: El tratamiento que se le da al humor puede resultar incluso negro, pero creo que viene dado más por los prejuicios que comentaba al comienzo que por culpa de la película en si.
P.D.2: El protagonista, con todo lo pequeño y feo que es, actúa muy bien y extremadamente creíble.