Crítica de El equipo aahhgg

"

Película de parodia de la serie el Equipo A. Como película es malísima, pero como está bien ambientada, sabes a lo que te expones al verla y tiene chistes que de lo malos que son hacen mucha risa, pues se deja ver. Para amantes del género."

Tito Chinchan por Tito Chinchan

cartel de El equipo aahhgg

Director: José Truchado Reyes
Estreno: 1989-01-12

Director: José Truchado Reyes.
Duración: 84 minutazos.
Estreno: 1989.

No se si os he hablado del libro que me han traido los Reyes Magos. Nada menos que "La guía del cine español" de un tal Carlos Aguilar. Básicamente es una reseña de todas las películas españolas de la historia, más de 6000. En el comentario de esta película, en todo el libro pone a parir a Mariano Ozores, viene a decir que si el cine de Mariano Ozores le queda mal a Mariano Ozores, imaginaos a José Truchado. Je, je, me hace gracia el comentario, que tiene parte de razón.

La película trata sobre un grupo de soldados que, tras luchar en la guerra del Vietnam, se dedican a venderse como soldados de fortuna. Bueno, realmente tienen trabajos distintos, pero es mi pequeño homenaje al auténtico Equipo A. Total, que tienen que ayudar a uno de su antigua compañía que está siendo acosado por una mujer para que le venda un caballo. Guion de alto standig, como vereis. Por cierto, el guion es en parte de Antonio Ozores.

El film la verdad que es supermalo, pero a mí estas películas me hacen gracia. Tiene un desarrollo muy tonto, con muchas patochadas, pero de cuando en cuando hacen un chiste con el que te ries. Sobretodo los de Antonio Ozores, que es un grande del humor de gag. La caracterización de los personas de la parodia es bastante buena, sobreactuada, pero buena. Los escenarios y vestuarios también recuerdan a la serie original.

Resumiendo, película de parodia de la serie el Equipo A. Como película es malísima, pero como está bien ambientada, sabes a lo que te expones al verla y tiene chistes que de lo malos que son hacen mucha risa, pues se deja ver. Para amantes del género, desde luego.

Besitos.

P.D: En el reparto sale "la Bombi" que los más jóvenes no tendreis ni la más remota idea de quien es.
P.D.2: Por cierto, extrañamente no sale ni una teta ;-)