Crítica de La Serpiente y el Arcoiris

"

Por eso la serpiente y el arco iris es una rara avis en la trayectoria del autor decantándose por un guión mucho más maduro, una puesta en escena más desarrollada, notables medios que ayudan en las consecuciones visuales para ofrecer un plato bello e"

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de La Serpiente y el Arcoiris

Director: Wes Craven
Estreno: 1988-01-17
Genero: Terror

Un título extraño sobre todo si se tiene en cuenta de quien lo firmo y en la época que se realizo. Vuelvo a repetir extraño por ser de WES CRAVEN que a pesar de ser uno de los nombres claves en el género, su filmografía no adorna títulos serios con un terror elaborado sobre todo en el ámbito más juvenil donde se circunscribe sus mayores meritos.

Pesadilla EN ELM STREET supuso su mayor reconocimiento además de aportar un personaje clave en el mundillo del horror con la figura de FREDDY KRUEGER interpretado por ROBERT ENGLUND. La saga SCREAM le dio de nuevo espaldarazo a su carrera sobre todo de cara a la taquilla no del todo por la crítica.

Títulos de poca calidad abultan su obra como por ejemplo el sótano del miedo, Amiga mortal, 100.000 voltios de terror……………ETC.

En sus comienzos sorprende con trabajos de extrema violencia en la última casa a la izquierda o las colinas tienen ojos.

¿Pero que tienen en común todos estos títulos? Yo creo que en sus brutales comienzos sacaba partido de la explotación del momento con filmes que aportaban un buen grado de torturas, venganza, violaciones y por supuesto GORE junto a sexo, en el otro grupo se acerca a la comercialidad comestible para los adolescentes. Todo ello enfocado siempre a la fácil explotación taquillera.

Por eso la serpiente y el arco iris es una rara avis en la trayectoria del autor decantándose por un guión mucho más maduro, una puesta en escena más desarrollada, notables medios que ayudan en las consecuciones visuales para ofrecer un plato bello en su fotografía con elegancia en todos los aspectos técnicos donde los hermosos paisajes son una baza más en toda la elegancia que se respira desde el primer plano.

Por si fuera poco CRAVEN se arriesga en los ochenta donde el ZOMBIE caníbal arrasaba en todas las producciones de serie b cambiando la óptica al adentrarse en el VOODO llevando de está forma el subgénero a sus inicios de por ejemplo yo anduve con un ZOMBIE.

El siempre excelente BILL PULLMAN encabeza el reparto con su carisma habitual en uno de sus primeros papeles, tiempo después saltaría al estrellato en participaciones de éxito como INDEPENDENCE DAY o mientras dormías.

Un filme de terror brillante muy por encima de la media de su autor que tal vez flojee en un poco creíble acto final.

lo mejor Lo mejor de "La Serpiente y el Arcoiris"...

Guión, Interpretes, ambientación.

lo peor Lo peor de "La Serpiente y el Arcoiris"...

Parte final muy mal resuelta.

Critica de "La Serpiente y el Arcoiris" publicada el 2008-01-17
Ver más críticas de Andrés Pons