ir al especial

Crítica de Sweeney Todd

 
"

La película es una auténtica maravilla, un musical vibrante, apasionante, con aroma a musical clásico y también a película de terror antigua, una mezcla de música, sangre y humor negro con el retorcido toque de Tim Burton."



Más criticas de Sweeney Todd



Patricia Pérez por Patricia Pérez
RSS: suscribir a RSS



cartel de Sweeney Todd
ver cartel

Director: Tim Burton
Estreno: 2008-02-15
Genero: Drama



Por fin llegó la nueva obra de Tim Burton, el director del “unierso personal y oscuro”, algo que ya se ha convertido en tópico de tanto repetirlo, pero que es cierto, su personal obra llena los cines de fantasía, humor negro y una visión impresionista de las historias que adapta.

Sweeney Todd es un barbero atormentado que vuelve a Londres con ganas de venganza, después de haber estado encarcelado injustamente por un juez que quería quitare de en medio para quedarse con su mujer y su hija.

Se basa en un musical de Stephen Sodheim, uno de los autores del teatro musical más importantes, a su vez, la historia de Sweeney Todd se basa en varios cuentos y leyendas del siglo XIX que hablaban de un barbero asesino, a veces se afirma que puede estar basado en hechos reales, pero no se ha podido demostrar.

La película es una auténtica maravilla, un musical vibrante, apasionante, con aroma a musical clásico y también a película de terror antigua, una mezcla de música, sangre y humor negro con el retorcido toque de Tim Burton.

Johnny Depp está sencillamente genial, demostrando una vez más el pedazo de actor que es, y la buena conexión que existe entre él y Tim Burton, siendo el perfecto alter ego del director en la pantalla; en esta ocasión demuestra que además de ser buen actor sabe cantar, y lo hace bastante bien, igual que Helena Bonham Carter, que según Tim Burton, tenía el papel más difícil a nivel de canto, pero está a la altura, formando un oscuro y perfecto dúo con Johnny Depp.

Sweeney Todd es una de las mejores películas que se han visto en los últimos años y única en su género con una banda sonora vibrante y potente, digna del mejor de los musicales e interpretada brillantemente por todos sus actores.

lo mejor Lo mejor de "Sweeney Todd"...

La mezcla de sangre, humor y música.

lo peor Lo peor de "Sweeney Todd"...

No se me ocurre nada

Critica de "Sweeney Todd" publicada el 2008-01-22
Más críticas de Patricia Pérez




Película del Especial "Tim Burton"
"Aquel genio con pinta de loco era Tim Burton y desde entonces hasta ahora, me ha seguido transportando con facilidad a aquellos 12 años, dejándome pasear por sus mundos oscuros y divertidos e identificándome con sus protagonistas marginados, soñadores" por Heitor Pan
  Ir al especial Tim Burton