Crítica de Un mar de líos

"

Una divertida comedia, protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hank con momentos muy muy divertidos."

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Un mar de líos

Director: Garry Marshall
Estreno: 1987-12-18
Genero: Comedia

En el año 1987 Garry Marshall, autor de la mítica y famosa "Pretty Woman" realizó esta película, vehículo de lucimiento de los 2 actores protagonistas (que ya eran pareja), Kurt Russell y Goldie Hanw (¿Por qué esta mujer me recuerda cada día más a su hija Kate Hudson?) y que se convirtió en una de esas cintas míticas con algunos momentos que permanecerán en la retina del espectador durante mucho tiempo, es cierto que estamos ante una comedia romántica al uso, pero el 3er grado al que el personaje de Russell somete al de Hawn como venganza por lo mal que ella le ha tratado merece la pena de principio a ¿fin? Bueno, el final lo dejo para las féminas que tanto le gustan estos elducorados finales.

Por cierto, la cinta gana enteros en V.O. puesto que muchas de las coñas que se hacen valen su precio en Oro en versión original, es cierto que hace falta un poquito más de cultura cinematográfica y friki para poderlos coger, de ahí que en su doblaje hayan ido a lo fácil, no dándole muchas vueltas en su "supuesta traducción".

Además de los protagonistas encontramos un divertido plantel de secundarios, muchos de ellos habituales en la filmografía de Marshall, Edward Herrmann, Katherine Helmond, Michael Hagerty, nombres que a priori no suenan pero si sus rostos en todas las comedias que hemos visto una y mil veces.

Por último, y no por ello menos importante, la banda sonora llena de música sureña a base de bangio, lo más divertido que uno puede poner como sonido a una película de estas características.

Critica de "Un mar de líos" publicada el 2008-01-28
Ver más críticas de Rafa Ferrer