Crítica de Troll

"

Con todas sus limitaciones es un filme encantador en su falta de pretensiones con la forma artesanal del cine de los 80 llevado con frescura y con toque infantil."

Andrés Pons por Andrés Pons

cartel de Troll

Director: John Carl Buechler
Estreno: 1986-02-10

Filme producido por uno de los reyes de la caspa CHARLES BAND que incluso en está ocasión intervino como actor. BAND a creado durante su larga trayectoria varias productoras desde la EMPIRE, FULL MOON o la de su propio nombre, con ellas se convierte en sus múltiples facetas ya sea en el campo de la producción, dirección o guionista en uno de los grandes ídolos de la serie b desde los 70 hasta la actualidad que sigue en plena forma aunque sus productos son estrenados directamente en el DVD o la televisión por cable.

Como director destaca en la saga TRANCERS o DR MORDRID y como productor su lista es prácticamente infinita en la que cabe destacar pequeños clásicos del calado de trampa para turistas o GHOULIES.

Para la ocasión contó con los servicios en la dirección de JHON CARL BUECHLER un reconocido técnico en efectos especiales y de maquillaje casi siempre destacó a las órdenes de BAND en numerosísimos trabajos entre los que cabe destacar TERRORVISION o arena y su incipiente carrera en la dirección tuvo mas que nada continuaciones de viernes 13 o GHOULIES siendo sin duda este filme su trabajo más recordado.

Evidentemente se debe comprender desde el principio viendo los nombres que conforman el plantel que nos vamos a encontrar con una serie b con todas sus características. Es decir un guión poco elaborado, efectos especiales de traca, personajes nulos, dirigida en todos sus planos de forma mediocre y actores horrorosos a pesar de la intervención del carismático MICHAEL MORIARTY un actor fetiche de LARRY COHEN otro gran nombre del bajo presupuesto en THE STUFF o la serpiente voladora.

Con todas sus limitaciones es un filme encantador en su falta de pretensiones con la forma artesanal del cine de los 80 llevado con frescura y con toque infantil.

Curiosamente el propio director prepara un REMAKE de está obra

lo mejor Lo mejor de "Troll"...