Crítica de Sentido y sensibilidad

"

La cinta es demasiado lenta, y sus 2 horas y pico de metraje acaban pasando factura, por mi parte, no sé si por el sopor de después de comer, o porque la cinta es extensa, di multitud de cabezadas entre escena y escena, causándome su aguante un treme"

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de Sentido y sensibilidad

Director: Ang Lee
Estreno: 1995-02-11
Genero: Drama

Ahora, que a mi mujer le ha dado por ver cine de "cuello alto" (jeje), hemos ido revisando poco a poco la obra de Jane Austen, le tocaba el turno a esta película, que dirigió Ang Lee y que en el año 1995, recibiendo por ello unos cuantos premios, a saber: el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor guión así como el Oso de Oro en el Festival de Berlín (1996). Emma Thompson recibió su segundo oscar -esta vez en calidad de guionista.

La cinta, mucho menos dinámica que "Orgullo y prejuicio" o "Mucho ruido y pocas nueces" ahonda, una vez más, en todo aquello a lo que Austen hace siempre referencia en todas sus obras, la guerra de clases, los amores imposibles, y el siempre consabido retrato de la alta burguesía inglesa, siendo, una vez más la campiña británica un personaje más de la historia.

Por otra parte, la cinta es demasiado lenta, y sus 2 horas y pico de metraje acaban pasando factura, por mi parte, no sé si por el sopor de después de comer, o porque la cinta es extensa, di multitud de cabezadas entre escena y escena, causándome su aguante un tremendo dolor de cabeza.

En cuanto al reparto, destacan Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Tom Wilkinson, Imelda Stantuon y un desconocido Hugh Laurie acostumbrado a este tipo de cine mucho antes de ser el doctor Gregory House.

Particularmente, y en mi opinión, me pareció un auténtico rollazo, pero bueno, tanto premio algo quiere decir no? ¿Algo tendrá el agua cuando la bendicen?

lo mejor Lo mejor de "Sentido y sensibilidad"...

Los paisajes de la campiña inglesa.

lo peor Lo peor de "Sentido y sensibilidad"...

Es lenta y se hace muy pesada.

Critica de "Sentido y sensibilidad" publicada el 2008-02-11
Ver más críticas de Rafa Ferrer