Crítica de El ceniciento

"

Sinceramente y muchos años después, deja de ser graciosa, pero que le vamos a hacer, yo cuando era pequeño era un loco admirador de la película."

 


Rafa Ferrer por Rafa Ferrer


cartel de El ceniciento

Director: Frank Tashlin
Estreno: 1960-02-11
Genero: Comedia

Cuando yo era "nano" esta era una de mis películas favoritas, junto con alguna otra que ahora mismo no quiero recordar, para no sonrojar a ningún cinéfilo de pro, recuerdo haberla visto en un centenar de ocasiones, aunque, es curioso que, ahora que la he revisitado, hay partes que no recordaba y otras que, mi mente infantil había trastocado por completo, ya se sabe el dicho ese de a donde vayas no debes volver para no decepcionarte...

Jerry Lewis parodia aquí, el famoso cuento de "La cenicienta" con su estilo personal, es cierto que Lewis lleva siempre la voz cantante y que algunas situaciones resultan ridículas, pero, entiendanme, cuando veía esta película tenía 6 o 7 años.

Los hermanos, el hado padrino, y la chica de la cinta apenas aparecen y esta, como vehículo de lucimiento del propio Lewis es una sucesión de patochadas, cada cual mayor que la anterior.

Sinceramente y muchos años después, deja de ser graciosa, pero que le vamos a hacer, yo cuando era pequeño era un loco admirador de la película.

Critica de "El ceniciento" publicada el 2008-02-11
Ver más críticas de Rafa Ferrer


Otras criticas de El ceniciento

Ver todas las críticas de