ir al especial

Crítica de A las nueve cada noche (Our mother´s house)

"

Curioso, malsano e intrigante film del maestro del suspense psicológico infantil, Jack Clayton., que de nuevo consigue azorar al espectador mediante una historia dramática, con intriga incluida."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de A las nueve cada noche (Our mother´s house)

Director: Jack Clayton
Estreno: 1967-01-01
Genero: Suspense

"Un grupo de niños, siete en total, quedan de repente huérfanos al morir su madre en la cama, en su casa. Por temor a que les separen y metan en horribles horfanatos, la entierran en el jardín de casa, escondiendo sus muebles en lugar seguro.
Así, logran vivir durante una temporada.

Cuando ya no pueden ocultarlo más, aparece de improviso el padre de todos ellos, que les abandonó siendo muy niños. El se hará cargo de ellos, pero algo no cuadra".

Curioso, malsano e intrigante film del maestro del suspense psicológico infantil, Jack Clayton., que de nuevo consigue azorar al espectador mediante una historia dramática, con intriga incluida.

Sabia dirección de pequeños intérpretes, como es su costumbre, donde deslumbra, una vez más Pamela Franklyn (inmensa cuando habla por boca de su difunta madre mientras se mece en la silla materna).

Incisivos diálogos, donde la niñez se contempla como pocas veces en el cine. Atmósfera envolvente que subyuga por su misterio, y la soberbia aparición en escena de un monstruo de la pantalla: Dirk Bogarde, como un terrenal pero no menos malévolo Diablo.

Sencilla puesta en escena, preciosa música de Georges Delerue y un ritmo preciso que hace que no te salgas de la historia en ningún momento. Una buena película, quizás algo menos conseguida que "Suspense", aunque a mi personalmente me haya gustado más. Pero supongo será porque aquella la vi demasiado joven como para comprenderla bien.

Una cinta a descubrir para las nuevas generaciones (y no tan nuevas, que yo la he descubierto hace bien poco, aunque había oído hablar de ella). Mención para la gran Yootha Joyce, la Sra Roper televisiva que tanto nos hizo reír a los adolescentes espectadores de mi época.


lo mejor Lo mejor de "A las nueve cada noche (Our mother´s house)"...

Sus intérpretes, el malsano clímax logrado por Clayton.

lo peor Lo peor de "A las nueve cada noche (Our mother´s house)"...

No muchos se acuerda de ella al hablar de Jack Clayton.

Critica de "A las nueve cada noche (Our mother´s house)" publicada el 2008-02-11
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor