Crítica de Grizzly man

"

Retrato de un hombre hundido que se pasó trece años entre osos. El mejor documental del año y probablemente, una de las tres mejores películas."

 


Kiko de España por Kiko de


cartel de Grizzly man

Director: Werner Herzog
Estreno: 2006-06-16
Genero: Documental

Impresionante documental del director alemán en el que nos narra los últimos años de Timothy Treadwell, un freak que se pasó trece años entre osos, haciendo el chorras. Casi todo el metraje es video de archivo de este personaje, que quería vivir entre sus hermanos osos renegando del hombre, al que odiaba.

Murió destrozado y devorado junto a su mujer por un oso que no quería hacerse amigo suyo. Al principio del documental creemos que el tal Treadwell era un tío majo que buscaba hermanarse con la naturaleza, pero a medida que pasan los minutos casi nos identificamos más (el director incluido) con los que afirmaban que estaba como una regadera.

Yo lo que he visto es un retrato de un hombre hundido (atención a la clave que da su propio padre en la entrevista con Herzog) que perdió la cabeza con las drogas y la bebida. Momentos de belleza sobrehumana, como el primer contacto con el zorro, van de la mano de otros realmente aterradores (desde las declaraciones del forense al duelo de osos, toda la secuencia del fatídico ataque, incluyendo a Herzog estremeciéndose al escuchar la pista de audio, registrada en la cámara de la víctima) para lograr el mejor documental del año y probablemente, una de las tres mejores películas. Un 9.