ir al especial

Crítica de Sweeney Todd

"

Película sobre un barbero que le gusta apurar hasta la yugular por venganza al estamento judicial. Un guión un poco flojo para una gran ambientación, buenas actuaciones y maravillosa banda sonora. Me esperaba algo mucho mejor."

 


Tito Chinchan por Tito Chinchan


cartel de Sweeney Todd

Director: Tim Burton
Estreno: 2008-02-15
Genero: Drama

Director: Tim Burton
Duración: Casi dos horas de gorgoritos y cantos.
Estreno: 15 de febrero de 2008.

Hace muchos años, un compañero del equipo llegó con un tajo a un partido de bastante consideración. Nos contó que había tratado de afeitarse a navaja y que no es tan fácil como parece. Y es que si no fuera por este recuerdo, correría ahora mismo a por una navaja para acicalar mi esbelto rostro. Por cierto, la sensualidad de un barbero, mientras te embadurna de jabón, acerca su rostro al tuyo y con cariño y mimo rasura tu cara me parece uno de los momentos más gays dentro de los santuarios para hombres que eran antaño las peluquerías.

La película trata sobre un barbero que es apartado brutalmente de su familia cuando era feliz por un cruel juez. Años más tarde, regresa a Londres para encontrarse con esa familia, pero descubre que su mujer a muerto y su hija vive bajo el techo del juez. Así que decide asesinar a su verdugo y tratar de recuperar a su hija, con la ayuda de una vendedora de empanadas, enamorada y sin escrúpulos.

He quedado decepcionado. Tras un comienzo muy esperanzador, las hordas de canciones me han ido minando la moral hasta dejarme baldado totalmente. Ya sabía que era un musical, por lo que no me puedo quejar de esto, pero es que hay muchas canciones que parten el ritmo de la película, y nos sacan de ella. Eso me ha hecho pensar que realmente la historia que nos cuentan no es gran cosa, es más bien una historieta de venganza, contada deprisa y que no termina de calar. En el plano positivo, la ambientación que se logra de ese Londres de antaño es impresionante, aunque el verdadero acierto de la película es su banda sonora. Tremenda.

Resumiendo, película sobre un barbero que le gusta apurar hasta la yugular por venganza al estamento judicial. Un guión un poco flojo para una gran ambientación, buenas actuaciones y maravillosa banda sonora. Me esperaba algo mucho mejor.

Tim Burton, te has quedado corto para todo lo que tu vales.

Besitos.

P.D: Hay quien rumorea que en Harry Potter han colgado el cartel de saldo y han cedido a medio plantel a esta película. Nada menos que tres de los actores principales son de la saga. Colagusano, Snape y Bellatrix, caracterizados como el alguazil, el juez y la macabra vendedora de empanadas.
P.D.2: Iba a hacer la crítica cantada, pero desafino cosa mala.
P.D.3: Se me ha olvidado comentar, por obvio, que es sangrienta a más no poder. Al principio pensareis que no es para tanto, pero luego se anima, queridos, luego se anima mucho.

lo mejor Lo mejor de "Sweeney Todd"...

La ambientación y la gran banda sonora.

lo peor Lo peor de "Sweeney Todd"...

La historia que nos cuenta, que no es gran cosa. Y ciertos trozos musicales que rompen el poco ritmo.

Critica de "Sweeney Todd" publicada el 2008-02-18
Ver más críticas de Tito Chinchan


Otras criticas de Sweeney Todd

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Tim Burton"
"Aquel genio con pinta de loco era Tim Burton y desde entonces hasta ahora, me ha seguido transportando con facilidad a aquellos 12 años, dejándome pasear por sus mundos oscuros y divertidos e identificándome con sus protagonistas marginados, soñadores" por Heitor Pan
  Ir al especial Tim Burton