ir al especial

Crítica de Annie Oakley

"

Buena película, muy bien dirigida por el maestro George Stevens, autor de un buen número de estupendos trabajos, que sirvió para encumbrar a la gran Barbara Stanwyck, una actriz de rompe y rasga."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Annie Oakley

Director: George Stevens
Estreno: 1935-01-01
Genero: Western

Biografía de Annie Oakley, una famosa tiradora del siglo XIX y sus amores con su mayor rival.

Buena película, muy bien dirigida por el maestro George Stevens, autor de un buen número de estupendos trabajos, que sirvió para encumbrar a la gran Barbara Stanwyck, una actriz de rompe y rasga que todavía no ha encontrado sustituta (y es que, en realidad, jamás habrá una actriz con su personalidad y calidad interpretativa).
Es intensa la narración, alejada del biopic de nuestros días.

Buena realización y ambientación, amén de conseguidas escenas de acción e intimistas, con toques humorísticos y algún momento de intenso romanticismo.
Recomendable, aunque es posible que ahora resulte para las nuevas generaciones un tanto ajada, pero no por ello deja de ser una apreciable y muy entretenida película.
Barbara Stanwyck está acompañada por Preston Foster, el siempre excelente Melvyn Douglas y Moroni Olsen, entre otro/as fabulosos intérpretes de la época.


lo mejor Lo mejor de "Annie Oakley"...

Barbara Stanwyck, la ambientación.

lo peor Lo peor de "Annie Oakley"...

Quizás hoy en día ha quedado un tanto desfasada.

Critica de "Annie Oakley" publicada el 2008-02-19
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West