ir al especial

Crítica de Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro)

"

Gustó....pues quién sabe por qué. Vista ahora es muy sencilla, sin chispa ni nada que destaque. Quizá su música, festiva y con alegres acordes, al modo en que se hacía en los ya lejanos años sesenta."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro)

Director: Marco Vicario
Estreno: 1965-01-01
Genero: Acción

"Siete hombre y una bellísima mujer, componen una banda que ha sido creada para dar un sólo golpe: robar el contenido de una inmensa caja fuerte de un gran banco de Suiza. El contenido de la caja fuerte es un montón de bonitos lingotes de oro.
Preparan minuciosamente el plan, aunque hay algún imprevisto, sobre todo cuando abandonan el banco...¿tras lograr su objetivo?"

Simple coproducción europea, en este caso a cargo de tres países, España, Italia (que pone casi el equipo técnico de su parte) y Francia.

El resultado fue de éxito comercial, pues propició una segunda parte, al parecer peor que esta...que es mediocre se mire por donde se mire.

Gustó....pues quién sabe por qué. Vista ahora es muy sencilla, sin chispa ni nada que destaque.  Quizá su música, festiva y con alegres acordes, al modo en que se hacía en los ya lejanos años sesenta.

Toda la realización de Marco Vicario es plana y las interpretaciones (Rossana Podestà. Philippe Leroy, Gastone Moschin, Gabriele Tinti, Giampiero Albertini, Dario De Grassi, Manuel Zarzo, Maurice Poli, Ennio Balbo, Juan Luis Galiardo....) y guión (a cargo de nuestro maravilloso Mariano Ozores) son escasos, sin mordiente alguno.

Se ve sin problemas, pero uno/a está a punto de sestear mientras lo hace.
Al finalizar, menos mal que el final, sin ser bueno, ni mucho menos, contiene algo de ironía. Poco es, pero menos es nada.


lo mejor Lo mejor de "Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro)"...

La belleza y tipón de Rossana Podestà.

lo peor Lo peor de "Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro)"...

Que es muy plana.

Critica de "Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro)" publicada el 2008-02-23
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine Negro"
"El Cine Negro se hizo adulto en Hollywood, en los años cuarenta y cincuenta, pero tuvo una infancia y juventud de lo más ajetreada, y un padre más oscuro si cabe: El Expresionismo, movimiento autóctono de Alemania." por Ethan
  Ir al especial Cine Negro