Crítica de Lío en el Vaticano (Pope must die)

"

La cosa va tomando diversos caminos, abordando tanto la comedia como el más puro melodrama, incluso el drama puro (el famoso músico en el hospital). Eso hace que exista disparidad de géneros que no siempre casan bien."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Lío en el Vaticano (Pope must die)

Director: Peter Richardson
Estreno: 1991-01-01
Genero: Comedia

"Muere El Papa y, por error, es elegido un muy humilde sacerdote. Este, es mangoneado por algunos corruptos cardenales, que deseaban poner en el cargo a un hombre de confianza para que pudieran exquilmar las arcas del Banco Vaticano.
Poco a poco, el sacerdote va dándose cuenta de la situación, e intenta poner todo en orden, pero no será fácil".

Irregular film inglés, con mezcla de humor satírico, drama, acción...y algunas cosas más. Quizás demasiadas, y eso es lo que hace que esta película no llegue a ser nada del otro jueves. Y es una pena, pues comienza de maravilla, con gags propios del cine mudo, imaginativos y divertidísimos.

Escenas como el intento de quemar vivo a un pobre cura, a cargo del siempre maravilloso Herbert Lom, son hilarantes. Sin embargo, poco a poco la cosa va tomando diversos caminos, abordando tanto la comedia como el más puro melodrama, incluso el drama puro (el famoso músico en el hospital). Eso hace que no se defina por nada en concreto, existiendo una disparidad de géneros que no siempre casan bien.

Pero, en definitiva, la película es entretenida, y los excelentes intérpretes lo hacen bien, comenzando con la pareja de bribones cardenalicios Alex Rocco y Paul Bartel.
¡Ah! y el protagonista Robbie Coltrane, ahora archifamoso por la saga Harry Potter.


lo mejor Lo mejor de "Lío en el Vaticano (Pope must die)"...

Sus minutos inciales, con estupendos gags visuales. La escena de Herbert Lom queriendo quemar vivo a un pobre cura.

lo peor Lo peor de "Lío en el Vaticano (Pope must die)"...

Que no está bien dirigida y la mezcla de géneros no acaba de redondearse.

Critica de "Lío en el Vaticano (Pope must die)" publicada el 2008-02-26
Ver más críticas de Iñaki Bilbao