ir al especial

Crítica de El caso de las dos bellezas

"

La trama, a veces parece de cachondeo, bueno, no tanto la trama, que es casi normal, sino su desarrollo, que tiene elementos caricaturescos algo sexys pero sin pasarse, aunque desconozco si en su versión alemana se veía más que en la española."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de El caso de las dos bellezas

Director: Jesús Franco
Estreno: 1968-01-01
Genero: Acción

"Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida".

Segunda aparición de las entrañables "dos bellezas", que no por que sí se llaman así, sino porque son dos mujeres de toma pan y moja.Y esto es lo mejor de la película, contemplar los cuerpazos de Janine Reynaud (con un extraño pero muy sensual rostro), y la maravillosa Rosanna Yanni, aquí simplemente espectacular, tanto de cuerpo, cara, como de vestidos, algunos de ellos muy psicodélicos, como corresponde a la época.

La trama, a veces parece de cachondeo, bueno, no tanto la trama, que es casi normal, sino su desarrollo, que tiene elementos caricaturescos algo sexys pero sin pasarse, aunque desconozco si en su versión alemana se veía más que en la española, y también de intriga pura, a veces bien conseguida, como el prime ataque del horroroso ayudante del malo a una de las dos bellezas. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, llega a inquietar ver cómo poco a poco se le va acercando por la espalda.
En cuanto a su humor, es más bien chapucero, incluso muy ingenuo, hecho así a propósito, claro.

En fin, que no es que sea una buena película, pero está competentemente realizada y tiene una muy buena fotografía y dirección artística. Además, se ven bonitos paisajes.


lo mejor Lo mejor de "El caso de las dos bellezas"...

Las dos protagonistas, bellísimas.

lo peor Lo peor de "El caso de las dos bellezas"...

El desarrollo de la trama, que parece un cachondeo...y quizás lo sea.

Critica de "El caso de las dos bellezas" publicada el 2008-02-28
Ver más críticas de Iñaki Bilbao




Película del Especial "Cine de autor"
"Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos." por Iñigo
  Ir al especial Cine de autor