ir al especial

Crítica de La garbanza negra que en paz descanse

"

Es una película muy de su época, pero que le va muy poco a sus protagonistas, mas deudores del humor Inglés que del castizo."

 


Clawford James Palmer por Clawford James


cartel de La garbanza negra que en paz descanse

Director: Luis Maria Delgado
Estreno: 1973-03-05
Genero: Comedia

Tip y Coll eran dos cómicos sensacionales, irrepetibles y surrealistas, que gozaron de la popularidad que merecieron. Y sin embargo, sus incursiones fueron mínimas y llevadas a cabo por auténticos mentecatos.

En el caso de “Pepito Piscinas”, su aparición se limita a unas acertadas apariciones comentando escenas de tan popular película y a un skecht de su cosecha. Ahora bien , en esta “La garbanza negra que en paz descanse”, aportaron además de su protagonismo, el guión, con unas frases muy dignas hacia tan magnas figuras. En una escena, Tip, se pone a llorar e inunda la habitación en la que se encuentran junto con otras personas, acabando estas en un bote salvavidas. Eso es genial, pero la inutilidad de su director Luis María Delgado, rodó tal escena con una torpeza mayúscula, quedando una idea genial, en una escena penosa. Y es que el problema de que las pelis de Tip y Coll sean tan malas, es el inútil del director.

“La garbanza...” es una película muy de su época, pero que le va muy poco a sus protagonistas, mas deudores del humor Inglés que del castizo, con ese look de enterradores tan autentico y esos gags tan sublimes, que estaban muy por encima de la media de parejas cómicas de los 70 y 80.

Me sobra, en la película, los numeritos musicales de revista perpretados por Esperanza Roy, y demás cosas tan revisteras. Y es que Tip y Coll, no tenían que haber nacido en España. Eran muy grandes.

Les recomiendo encarecidamente, que se hagan con algunos de sus sketchs de los 70, verán que no tienen desperdicio.

lo mejor Lo mejor de "La garbanza negra que en paz descanse"...

Tip y Coll... Impresionantes.

lo peor Lo peor de "La garbanza negra que en paz descanse"...

La realización.

Critica de "La garbanza negra que en paz descanse" publicada el 2008-03-05
Ver más críticas de Clawford James Palmer




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca