Crítica de Persecución a un espía

"

En esta co-producción entre España, Alemania y Francia, solo se salva la bella fotografía y los preciosos paisajes alicantinos, con preciosas tomas del Castillo, Ayuntamiento, Parte Vieja de la ciudad de Alicante, y playas del Postiguet y San Juan."

 


Iñaki Bilbao por Iñaki Bilbao


cartel de Persecución a un espía

Director: Maurice Labro
Estreno: 1965-01-01
Genero: Acción

"Un agente estadounidense debe desplazarse hasta España, concretamente hasta la playa del Postiguet, en Alicante, para desbaratar los planes de no se sabe quién, que está inutilizando y destruyendo sistemas de defensa europeos.
Contará con la ayuda de un viejo camarada de Saigón y de una bella y combativa señorita que se le resiste".

Bastante tediosa, y en ocasiones aburrida, película de espionaje, con momentos de acción y otros de pura paja que no añaden nada a la torpe narración.
En esta co-producción entre España, Alemania y Francia, solo se salva la bella fotografía y los preciosos paisajes alicantinos, con preciosas tomas del Castillo,  Ayuntamiento, Parte Vieja de la ciudad de Alicante, y playas del Postiguet y de San Juan (¿o quizás Campello?), zonas que conozco bien por pasar varias vacaciones de Semana Santa y Verano. Y, además, que no es moco de pava,  podemos admirar la belleza de las dos actrices que intervienen en este desaguisado.

También es de aprobado la ya sabida por los buenos aficionados al cine, profesionalidad de nuestro Conrado San Martín, un actor que siempre lo hace bien. Por lo demás, nada de nada, ritmo lento y escenas sin chispa ni imaginación. Merece un suspenso más que nada porque la mayor parte del metraje es pasar el tiempo a lo tonto.

La torpe dirección es de Maurice Labro y su protagonista es el otrora interesante actor estadounidense Ray Danton, aquí claramente venido a bastante menos, y la "chica" es la bella Pascale Petit.


lo mejor Lo mejor de "Persecución a un espía"...

La fotografía y bellos paisajes alicantinos.

lo peor Lo peor de "Persecución a un espía"...

Prácticamente, el resto del film.

Critica de "Persecución a un espía" publicada el 2008-03-06
Ver más críticas de Iñaki Bilbao