ir al especial

Crítica de Daniel Boone

"

Hay algunas buenas escenas, rodadas a la manera de un documental, bien filmadas, con buen pulso, dando autenticidad a la acción. Son aquellas en las que carretas de los colonos se adentran por terrenos peligrosos, como hondos ríos y barro."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Daniel Boone

Director: David Howard
Estreno: 1936-01-01
Genero: Western

El valiente explorador Daniel Boone ayuda a unos colonos a llegar a la región india llamada por los "pieles rojas" Keen To-Kee. Quieren establecerse y vivir en paz. Para ello se ha llegado a un tratado de paz con los indios. Sin embargo, un renegado, adoptado por una cruel tribu india, alienta a los suyos para que les ataquen y les corten la cabellera.

Uno de los numerosos títulos del oeste que interpretara a lo largo de su carrera el varonil George O'Brien, y el primer western dentro de la RKO.
Se trata de una cinta de pura serie B, dignamente realizada por David Howard, pero sin mucha imaginación.

Comienza bien, con fuerza. Sin embargo su desarrollo es lento, sin casi nada de acción.. Sí es cierto que hay algunas buenas escenas, rodadas a la manera de un documental, bien filmadas, con buen pulso, dando autenticidad a la acción. Son aquellas en las que carretas de los colonos se adentran por terrenos peligrosos, como hondos ríos y barro y camino en extremo pedregroso.

Lo mejor es su parte final, con las escenas de luchas entre los colonos y los indios. Buena dirección de extras y efectivo montaje. A esto hay que añadir la interpretación como malo malísimo, del gran John Carradine, aquí en buen estado de forma.
Por lo demás, no es gran cosa. A mí me gustaban más las aventuras del insigne Daniel Boone en la televisión española del Neolítico, con el protagonista en busca de aventuras mientras se oía la inolvidable canción: Daniel Boone, Daniel Boone, ¡saca la pistola y hace Boom!.


lo mejor Lo mejor de "Daniel Boone"...

El tono semi-documental de ciertas escenas. John Carradine.

lo peor Lo peor de "Daniel Boone"...

Es algo meliflua.

Critica de "Daniel Boone" publicada el 2008-03-07
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West