Crítica de Made In China

"

La película va a mil por hora, una sucesión de planos , que en todos parece que falta película, sin sentido, un kung fu penoso, y unos dialogos de síndrome de Down. "

Clawford James Palmer por Clawford James

cartel de Made In China

Director: John Liu
Estreno: 1982-03-12

“Made in china” también conocida como “Ninja in the claws of the cia”, es junto con “Dark day express” una de mis películas favoritas. Ustedes dirán ¿ Por qué?... Pues porque esta película, si la hubiera rodado su sobrino de 7 años, le hubiera quedado infinitamente mejor. Es, con toda razón de ser, una de las peores películas de la historia del cine, algo que por otro lado, la hace también una de las películas mas divertidas de la historia.Una coproducción entre Hong Kong y España, Rodada un poquito en Hong Kong, otro poco en París, y su grueso en la costa catalana, con el aliciente de que se supone que están en California.Menudo despropósito.

La película va a mil por hora, una sucesión de planos , que en todos parece que falta película, sin sentido, un kung fu penoso, y unos dialogos de síndrome de Down. John Liu, es un pésimo luchador, pero también es un penoso actor y director, creando una especie de peli de sketchs, sin el quererlo, en el que a poco que prestemos atención, no nos enteramos de nada. Con una Mirtha Millar y una Raquel Evans, puestas ahí para dar la nota cachondona, y un Victor Israel que no pinta nada en la puñetera película.Errores de raccord a mansalva y máxima diversión en toda una torpeza.Lo mejor, es la caradura de Liu: Se ve que durante el rodaje, una avioneta se estrelló muriendo así sus ocupantes, con la fortuna de que Liu pudo rodar el accidente, filmando sin pudor, los cadáveres quemados y lo incluyó en la película. Una sinvergonzonería, sin duda. Cuando los cadáveres aparecen en pantalla, una voz en off, dice: - esta avioneta se estrelló durante el rodaje de esta película. El equipo, muestra sus respetos.
… Y se quedan tan anchos.

Y como colofón una frase de antología : - Siempre habrá un sitio para nosotros.
Vergonzante, pero es la mejor película para ver con amigotes. Una obra maestra valla…