Crítica de Aprendiz de caballero

"

Cuando tuve noticias acerca de la adaptación a la gran pantalla de este mítico tratado sexual, imaginaba algo más serio y mucho menos cómico, finalmente se queda en una versión medieval de American Pie."

Más criticas de Aprendiz de caballero

Rafa Ferrer por Rafa Ferrer

cartel de Aprendiz de caballero

Director: David Leland
Estreno: 2008-08-15

Cojasé un grupo de actores jóvenes, medianamente famosos, un argumento clásico (ya puede ser de Shakespeare, o incluso de Bocaccio) y pásese por el tamiz de la comedia última comedia gamberra americana, deudora de cintas como "American Pie" (o sus capítulos siguientes), añadase una banda sonora 50 % clásica 50 % moderna, post pongase su estreno cuantas veces sea necesario, y añada tetas y culos por doquier (que eso vende), y así, con todos estos ingredientes, mezclados, pero no agitados, componemos la enésima comedieta americana, simplona, floja, bastante mal rodada y con un nutrido grupo de actores donde destaca el juvenil Darth Vader (Hayden Christensen), la televisiva Misha Barton, y el camaleónico e histriónico Tim Roth.

Hasta no hace mucho estaba de moda ir llevando éxitos de la literatura Shakespiriana a la gran pantalla, como el "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann, que protagonizó Leonardo Di Caprio, la versión de Othelo que protagonizó Josh Harnett ("Laberinto Envenenado"), o incluso "Ella es el chico" que era una cutre adaptación de "Noche de Reyes" y ahora que parece que los títulos de Shakespeare llegan a su fin, metemos "mano" (nunca mejor dicho) al "Decameron" de Bocaccio, un libro que ya ha conocido adaptaciones a la pantalla, pero ninguna como esta, y que puede ser contado como un tratado cuasi-sexual, de la época, motivo por el cual el director aprovecha para mostrar cuanto más carne mejor, y nosotros que se lo agradecemos.

Las notas negativas las encontramos, tanto en la banda sonora, como en las actuaciones, como en las historias, como en el resultado final del conjunto, y es que, por mucho que se intente (Abusando además de la voz en OFF) de conseguir un "todo" narrado desde la perspectiva de un pintor que se hace pasar por sacerdote para que lo ejecuten, la cinta es MALA, bastante sosa, y solo tiene de atractivo la muestra de carne que ya he comentado...

Cuando tuve noticias acerca de la adaptación a la gran pantalla de este mítico tratado sexual, imaginaba algo más serio y mucho menos cómico, finalmente y tal y como anuncian en el cartel de algunos países donde ha sido exhibida ya la película (en España aún no tiene fecha de estreno, y no se sabe si la tendrá o directamente irá a parar a alguna estantería de DVD-Club), es una versión medieval de la saga American pie, algo que he dicho ya nada más empezar, pero bueno, así y con tal afirmación, cierro el círculo.

lo mejor Lo mejor de "Aprendiz de caballero"...

Las chicas ligeras de ropa, y lo desenfadado de su argumento, un tratado sobre sexualidad.

lo peor Lo peor de "Aprendiz de caballero"...