ir al especial

Crítica de Wild, wild, west

"

Rutinaria dirección del otrora prometedor Barry Sonnerfeld y simpática, pero poco más interpretación de Will Smith y Kevin Kline, dos buenos actores."

 


Victor Bilbao por Victor Bilbao


cartel de Wild, wild, west

Director: Barry Sonnerfeld
Estreno: 1999-01-01
Genero: Western

"Justo después de finalizar la Guerra de Secesión norteamericana, un antiguo miembro del Ejército, que perdió las dos piernas en una batalla, se propone asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Para ello inventa una enorme añara gigante con la que arrasa cuantos pueblos ve. Un agente del Gobierno y un ayudante, pelean contra él, con la ayuda de una joven, a quien han secuestrado a su padre, por ser un eminente investigador. "

Mucho dinero en efectos especiales, y poco guión, o al menos no muy bien desarrollado. La creatividad sólo se ve en las invenciones del "malo" de la peli. Son imaginativos y se ve que se han gastado sus buenos dólares, pero en conjunto queda más en pantalla como algo impactante en la forma, pero poco en el fondo, siendo más el ruido que las nueces.

Pero el resto es poca cosa, siendo eso sí entretenida, pero escasa en la espectacularidad, humor y entretenimiento. Se olvida fácilmente, esa es la verdad y se vendió al público como el no va más. Pues no, no es gran cosa, mariposa. Desde luego, estaba mucho mejor la serie original de la T.V. "Jim West", en la que se basa.

Rutinaria dirección del otrora prometedor Barry Sonnerfeld y simpática, pero poco más interpretación de Will Smith y Kevin Kline, dos buenos actores, y bien acompañados por la pizpireta y sensual Salma Hayek pero aquí dándose cuenta de que con sus personajes no podían hacer mucho más, al haberse impuesto la maquinaria superficial, y no los intérpretes.


lo mejor Lo mejor de "Wild, wild, west"...

Sus dos intérpretes.

lo peor Lo peor de "Wild, wild, west"...

Su nada imaginativa dirección, pese a la artificiosidad de puesta en escena.

Critica de "Wild, wild, west" publicada el 2008-03-23
Ver más críticas de Victor Bilbao




Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West