Crítica de El código Da Vinci

La película está muy bien dirigida, es muy fiel al libro cosa que agradezco, apenas hay un par de diferencias al menos que yo advirtiera..."

Más criticas de El código Da Vinci

estalactita por estalactita

cartel de El código Da Vinci

Director: Ron Howard
Estreno: 2006-05-19

Para quien haya leído el libro, ver la pelicula puede resultar tedioso. Además de saber lo que va a ocurrir estamos ante una película de esas que mi amiga Katiuska llamaría "Insultantes para el espectador" ya que explica cada escena a un nivel de detalle que uno acaba preguntandose si el director del film pensará que su público es lerdo... Bueno esto no es así tal y como yo lo veo porque de lo que aquí se trataba era de transmitir un mensaje al mayo número de personas posibles (por si aún quedaba alguien despues de la cantidad de libros que vendió Dan Brown), y todos no tenemos la misma agudeza o simplemente hay mucha gente que va al cine de higos a brevas y les cuesta seguir un argumento representado como se hace actualmente (creo que de hecho hay varios estudios "aplicados a películas" sobre el tema de la percepción de 1 misma cosa en distintas personas, el resultado es siempre diferente...) con lo cual deduzco que el director/productor pensó que lo mejor era adaptar el mensaje al lenguaje más "didactico" posible (por llamarlo de alguna manera).

Por lo demás, recomiendo que vean la película en versión original si no quieren morir de un ataque de sordera con los "ggggññ grrr" de la dobladora de Audry Tatou (pésimo doblaje debido al forzado acento francés, no por la dobladora).

Pero... la película está muy bien dirigida, es muy fiel al libro cosa que agradezco, apenas hay un par de diferencias al menos que yo advirtiera, una de ellas es que sustituyen la visita de Robert a la bilbioteca por un "original" filtreo con las nuevas tecnologías en un autobús de línea, gracias al cual descubren otra nueva pista.

Lo que más me gustó:
1 - El final con ese inagotable y repetitivo hanks arrodillado ante la Roslyn ancestral asumiendo que se había convertido en el nuevo guardián del secreto y por tanto en el nuevo gran maestre del Priorato de Sión.
2 - La huída en el smart.
3 - Silas, que en el libro es un ser anodino, en la peli se presenta bajo el espectacular porte de Paul Bettany, que para mi gusto es demasiado guapo e impresionante para el papel, demasiado carisma uff este hombre en cada película está mejor (para los que no os acordéis, Bettany interpretó al poseso doctor que viajaba en el barco de Master & Comander y que algunos dicen que es un guiño a Darwin). Supuestamente en el libro este personaje no es así, pero de todos modos, me gusta la apuesta que ha hecho el director, mejora mucho al personaje y con ello a la historia en general. Balance positivo en general...

Critica de "El código Da Vinci" publicada el 2006-09-25
Más críticas de estalactita